Publicidad

Canon EOS 1D X Mark II, llega a México la nueva era de cámaras 4K

Canon EOS 1D X Mark II, llega a México la nueva era de cámaras 4K
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Canon EOS-1D X Mark II fue presentada oficialmente en México, se trata de una cámara Réflex Digital que monta un sensor CMOS de 20.2 Megapíxeles con tecnología Dual Pixel AF, su diseño es una clara evolución de la clásica 1D, lo cual tiene sentido, ya que ha sido este diseño el que ha posicionado a la marca.

En el interior, sin embargo, casi todos los aspectos en conjunto marcan una evolución de sus características, desde el sistema de enfoque automático hasta la capacidad de grabar video en 4 K, una de sus principales características a nivel profesional.

Enfoque automático

Enfoque

La EOS-1D X II cuenta con un módulo AF con una cobertura mayor, una expansión vertical en su zona central de 8% y expansión horizontal de 24% más que su versiones anteriores. El enfoque logra hasta 61 puntos que pueden centrarse en F8, serán muy útiles cuando usemos un teleobjetivo de 1,4x y 2x, 41 de esos puntos son tipo cruz con sensibilidad a la línea horizontal y vertical; 5 puntos centrales son de tipo cruz doble y más rápidos, el punto centran funciona a -3EV en One-shot AF.

También se ha mejorado la iluminación del punto AF, basada sobre todo en la retroalimentación para la toma de fotografía para eventos sociales, lo que permite mantener el punto AF en el objeto aún en condiciones de poca luz, además, existen dos niveles de brillo para configurarlo según nuestras preferencias.

Eos 1d X Mark Ii 79 B Lag

Dual Pixel AF hace su debut en un sensor de fotograma completo, cada píxel en el sensor se divide en dos fotodiodos separados, lo que permite a la cámara determinar exactamente la cantidad de elementos para tener el mejor enfoque, una desventaja es que Dual Pixel AF sólo se puede utilizar en One-Shot AF Live View, lo que significa que no se puede utilizar para enfocar en forma continua, pero sí para grabar video.

Sensor mejorado y doble procesador Digic 6+

Eos 1d X Mark Ii 81 Lag

Tenemos un nuevo módulo de medición, con un sensor de 360,000 píxeles que se utiliza tanto para la medición, como para captar mayor información de la escena "seguimiento inteligente y reconocimiento de escena" gracias al sistema de enfoque automático propiedad de Canon.

El sensor en sí es un chip CMOS de dos capas, con la información de color rojo, verde y azul que capturan la capa superior, y la segunda capa se centra en detectar la gama infrarroja.

Pantalla táctil LCD

Canon Eos 1dx Mkii Versus Eos 1dx Mark2 Memory Cards

La pantalla LCD en la posterior de la cámara ha recibido una importante actualización, pasó de los 1,04 millones de puntos a los 1,62 millones de puntos, esto representa un cambio de 720x480 a 900x600 píxeles, este aumento de resolución es notable. Las imágenes se ven nítidas y claras en la pantalla, sobre todo gracias a "Clear View" tecnología que Canon utiliza para reducir los reflejos.

La pantalla LCD es táctil, pero sólo se puede usar para seleccionar un punto de enfoque, ya sea para imágenes fijas, o centrarse en un objeto mientras grabamos video. No se puede usar para utilizar el menú o cualquier otra función.

Batería y doble ranura de memoria CFast

Battery

Tenemos una nueva batería, que permite hasta 1210 disparos con una sola carga, el compartimento sigue siendo compatible con la batería antigua de la X 1D, teniendo en cuenta que la cantidad de disparos disminuirá al no contar con la misma tecnología.

Eos 1d X Mark Ii 11 Lag

Canon ha decido adoptar** la norma CFast** mientras mantiene la posibilidad de CompactFalsh. Por ahora, Canon da un paso al futuro con opción a súper velocidad de datos, sin olvidar a su audiencia existente, que probablemente tienen una gran colección de tarjetas Compact Flash.

Si usamos la tarjeta CFast, se podrám capturar hasta 170 archivos sin procesar en modo ráfaga en formato JPEG, por otro lado se también se requiere para la grabación en video 4K.

Capacidad de video

Sus posibilidades en video son muy impresionantes, con su principal novedad de grabar en modo 4K (4096x2160 píxeles) hasta 25 cuadros por segundo. Incorpora un botón para iniciar el modo video de una manera más rápida. Además la cámara tiene un enchufhe para auriculares, con lo que podremos monitorear el audio durante la grabación.

En el apartado del video 1080, la cámara puede grabar a velocidades de hasta 120 o 100 fps (sin audio) o en 60, 50, 30, 25 y 24 fps; curiosamente tenemos la opción de hacer una captura de fotograma con resolución a 8 Megapíxeles.

La conexión HDMI que monta el cuerpo de la EOS-1D X II es capas de brindar una excelente imagen en una pantalla Full HD, pero no es compatible con material en 4K.

Precio y disponibilidad en México

La nueva Canon EOS-1D X II se posiciona entre las mejores cámaras profesionales para grabar en 4K, es por eso que su uso y precio están enfocados en resolver las necesidades de este sector, dicho lo anterior, se podrá conseguir a partir del mes de abril desde los 109,999 pesos, este precio es sólo por el cuerpo del equipo, por lo que no incluye ningún óptico.

Más información I Canon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios