Compartir
Publicidad

"Fujifilm le apuesta fuerte a lo retro con sus nuevas X-100T y X-T1"

"Fujifilm le apuesta fuerte a lo retro con sus nuevas X-100T y X-T1"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo Fujifilm viene desarrollando cámaras con aspecto retro y funcionalidades ciertamente modernas, es el caso del as X-100T y la X-T1 Graphite Silver Edition, ambas son actualizaciones de fórmulas ya conocidas.

La X-100T es la que obtiene más mejoras, conservando su sensor Trans II CMOS de 16.3 megapixeles, y un lente ultra brillante de 23 mm con un f/2, te permitirá tener mucho más control de tus imágenes. La pieza central es un visor híbrido que te permite enfocar como si fuera un visor antiguo, proporcionándote si se alinean las estrellas una imagen bien compuesta a la primera. Pero también tiene la opción de mostrarte la imagen dividida con filtros para que tengas una mejor idea de cómo saldrá tu toma una vez que presionas el disparador.

Si te encantan los controles táctiles, también han recibido una actualización; el dial de compensación y el anillo de apertura del lente, tienen un control más fino, con un mejor agarre, y tenderás también un nuevo dial de comandos y un control de cuatro direcciones. Siete botones con funciones programables llenarán cualquier vacío que no se haya contemplado de tus preferencias personales, incluso, el cuerpo mismo ha sido revestido de magnesio en la parte superior e inferior. Y todo esto por la cantidad de 1300 dólares cuando comience a enviarse a mediados de noviembre.

X-T1

La X-T1 Graphite Silver Edition, seguramente no te parecerá tan renovada, pero vale la pena echarle un vistazo si es que no te has decidido a comprar el modelo ya existente. Su nombre indica acaso su cambio más aparente, pero también tiene un visor electrónico que se ve más natural, y te permite deshabilitar los efectos de previsualización.

También cuenta con un disparador electrónico mucho más rápido (1/32,000 de segundo) y evitará la invocación del disparador mecánico si lo que necesitas es silencio en tus tomas.

La X-T1 GSE estará disponible por 1,500 dólares si es que solo buscas comprar el cuerpo, pero si prefieres incluir un lente 18-135 mm f/3.5 - 5.6 el precio se eleva a los ´1,900 dólares.

En mi opinión siendo fotógrafa aficionada y con una cierta nostalgia por las cámaras de "antes" (antes de la era digital) me encantan estas versiones, y vale la pena hacer una inversión de este tipo si lo tuyo es la fotografía.

Vía | Engadget

Más información | Fujifilm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio