Publicidad

Sony QX1 y QX30, las nuevas cámaras adaptables para nuestros smartphones

Sony QX1 y QX30, las nuevas cámaras adaptables para nuestros smartphones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Además de móviles la gente de Sony aprovechó su conferencia del IFA 2014 para hacer oficiales dos nuevos dispositivos dentro de su línea QX, esas interesantes cámaras sin pantalla que se acoplan al smartphone.

En detalle estaremos ante dos nuevos dispositivos: el QX30, que no es más que una puesta a punto del conocido QX10; y el QX1, que será un dispositivo similar con la capacidad de tener lentes intercambiables. Vamos a revisar a detalle la oferta de cada uno.

Sony QX30

Como hemos dicho, este QX30 será sólo una renovación de los dispositivos que vimos el año pasado, y de hecho lo único que implementará, si lo decidimos utilizar con un Sony Xperia Z3, es un zoom de 30x, ya que de ahí en fuera estaremos con el mismo sensor de 20.7 megapixeles.

dsc-qx30_1.jpg

El sensor tendrá un tamaño de 1/2.3 pulgadas, y nos podrá ofrecer la misma sensibilidad ISO de hasta 12 800, así como un modo ráfaga de hasta 10 fotos por segundo. Todo gracias a la incorporación de un procesador de imagen BIONZ X. No puede faltar su conectividad NFC y WiFi, para que se comunique con nuestro smartphone.

Sony ya le colocó un precio de 349 dólares a esta nueva QX30, aunque no sabemos a ciencia cierta en qué mes la veremos comercializándose en el mercado mexicano.

Sony QX1

Por otro lado tener la apuesta de la QX1 que sí, promete bastante en el campo de la fotografía. La idea básica es la misma que la de sus hermanas, aunque elevada a un nivel mayor, ¿por qué?, pues porque esta cámara es solo el sensor. Sí, nosotros podremos montarle cualquier objetivo (que sean de montura E) para adaptarla a nuestra necesidades.

El sensor de ésta será un APS-C con 20 megapixeles de resolución, movido por medio de un procesador de imagen BIONZ X firmado por la casa. El sistema de enfoque será uno por contraste, su sensibilidad se queda en los 16 000 ISO, y su modo ráfaga de 10 disparos por segundo. En el modo video podremos grabar a una resolución de hasta 1080p, y podremos capturar imágenes en formato RAW.

bildschirmfoto2014-09-03um170307_zpsf9a177dd.png

Por ahora es muy apresurado decir si este accesorio podría tener éxito, o no, pero al menos sobre el papel promete bastante para cualquier tipo de usuario, aunque podríamos esperar que se convierta en un objeto de deseo de un experto en fotografía que ya cuente con objetivos con montura E, y quieran una cámara que sea totalmente portable.

Eso sí, de entrada podemos decir que el QX1 no será un producto económico, ya que su precio, sin ningún objetivo, será de 399 dólares. Esperemos ver su llegada en México en los próximos meses, para conocer qué precio le monta Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios