Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony presenta una base para poner tu teléfono en el tablero del coche

Sony presenta una base para poner tu teléfono en el tablero del coche
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el evento de Sony en CES 2014, hemos visto principalmente el anuncio de un proyector 4k, muchos televisores y sobre todo la grata sorpresa de PlayStation Now. Todos esos fueron anuncios bomba, pero hubo otro que no causó tanto furor y la verdad es una pena, porque se trata de un dispositivo que promete y mucho.

Les hablo del Sony XSP-N1BT el cual se convierte en la primera base del mundo para instalarse en un tablero de un automóvil. Único en su clase y que de conseguir éxito, podrían llegar las demás marcas a presentar su propio producto.

¿Qué es?

La premisa de esta base es la de suplir el estéreo viejo que tienes en tu auto. Es de doble bin, el cual mide 4 pulgadas, ¿que significa esto? que únicamente se puede instalar en coches cuyo espacio dedicado al estéreo es el doble de grande que el regular. Si tu auto cuenta con esto, tienes suerte.

Éste dispositivo ha sido creado específicamente para los Sony Xperia, pero podría servir con otros teléfonos ya que se puede conectar vía Bluetooth o USB, así como mediante NFC si tu smartphone cuenta con ésta función.

Cómo vemos en la imagen, Sony ha lanzado una aplicación para acompañarlo, y darnos atajo a las aplicaciones que se deberían de usar en un auto. Aunque claro, es obvio que si alguien quiere hacer stream Netflix mientras maneja puede hacerlo. No es recomendable, pero puede hacerlo. El usar la app de Sony es meramente opcional.

La aplicación remota también activará comandos de voz. Funciones como cambiar de canción, usar el GPS, entre otros serán algunos de los comandos disponibles. También hacer llamadas usando los altavoces de tu coche y el micrófono del teléfono será posible.

El dispositivo incluye un puerto infrarrojo el cual te permitirá conectar USB, discos compactos y más aparatos sin la necesidad de que uses tu teléfono. También tiene sintonizador de radio FM incluido.

Otro enorme punto a favor es la carga inalámbrica. La parte frontal que es donde se acuesta el teléfono tiene un conector magnético Q1 que cargará tu teléfono mientras lo usas como estéreo.

Precio y disponibilidad

El precio de éste dispositivo es de 250 dólares y estaría disponible para su venta a partir de mayo de 2014. Como mencioné, si tienes un Xperia Z1 y un auto con doble din esto es perfecto para ti. Las posibilidades son increíbles y el concepto es muy ambicioso.

Si cuentas con otro terminal también podrás usarlo, pero quizá las funciones serán limitadas. Sobre todo por el tema de la carga inalámbrica, aunque en muchos casos se solventa comprando una cubierta con el sensor Q1 para poder cargar tu terminal aunque no sea un Xperia.

En Xataka México | Sony quiere convertir tu pared en una pantalla 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos