Dayson WashG1 es oficial. La nueva aspiradora de la marca enfocada en la higiene en húmedo y la separación de basura, fue presentada con la promesa de revolucionar un mercado cada vez más competido de limpieza en el hogar.
Lo interesante del producto es su sistema de rodillos que, sin utilizar un tipo de succión, promete levantar todo tipo de basura y lavar a través de un proceso sencillo con cepillos y filamentos de microfibra.
Sus rodillos giratorios prometen ser una alternativa más eficiente que el aspirado
Dayson WashG1 no tiene un sistema de succión como otras aspiradoras y fregadoras clásicas. En su lugar, tiene dos rodillos accionados que funcionan de manera individual y giran en sentido contrario para "barrer" la basura. Cada rodillo está compuesto por una microfibra altamente absorbente con 64,800 filamentos por centímetro cuadrado.
A la vez, una bomba de impulsos modulados distribuye el agua de forma uniforme a través de 26 puntos de hidratación colocados a lo largo de cada rodillo.
La combinación de la microfibra más la aplicación constante de agua limpia garantiza la absorción de líquidos derramados, mientras los residuos secos quedan atrapados en el filamento de las microfibras.
Otro detalle a destacar es que para la función de fregado no se requiere ningún tipo de limpiador multiusos o cloro. Bastará con añadir agua limpia en su cilindro superior, con capacidad de un litro, y la aspiradora trapeará automáticamente. De hecho es importante recalcar que la marca no recomienda el uso de jabones o detergentes en su producto.
Dayson WashG1 no solo limpia, sino que también separa la basura
Dayson WashG1 también sirve para separar basura sólida de la húmeda dentro del mismo dispositivo. El agua sucia, después del fregado, entrará en el segundo tanque, con capacidad de hasta 800 mililitros, a través de los rodillos con placas de extracción que se complementa con una malla de 500 micras para no dejar pasar residuos grandes.
Mientras la basura sólida caerá en la bandeja de plástico extraíble debido a que una vez que es separada del agua, los cepillos interiores secundarios guiarán esta basura hasta las bandejas.
Para este punto es importante señalar que la Dyson WashG1 está especialmente diseñada para que el usuario final le de mantenimiento a su Dayson de manera rápida. Tanto la bandeja de basura sólida como el tanque de agua sucia se limpiarán con solo retirarlas y enjuagarlas con agua limpia. Al igual que la marca no recomienda el uso de jabones para el fregado, tampoco se recomienda para limpiar los componentes, bastará con añadir agua a presión y quitar la suciedad con la mano.
Los rodillos de microfibra tienen un modo de autolimpieza, proceso que llena ambos con agua limpia y los hace trabajar con el ajuste de limpieza más alto para que se enjuaguen a sí mismo y quede listos y limpios para el siguiente día de limpieza en el hogar.
Algo que es importante mencionar, y pensando en quienes tienen mascotas en casa, es que la Dyson WashG1 sí te puede ayudar con el pelo de las mascotas en casa, sin embargo, se tendrían que lavar constantemente los rodillos de microfibra, de lo contrario el pelo se acumularía en esta área. Esto significa que además del proceso de autolimpieza, también debes quitar los restos de pelo con agua y tu mano del rodillo.
Dyson WashG1: uso, batería y mantenimiento
Un aspecto no menor de la Dyson WashG1 es su diseño, que está pensado en ser fácil para maniobrar, ya que el peso de los rodillos y el tanque se concentra en la parte inferior. De igual manera, los rodillos abarcan toda la anchura del cabezal de la máquina para llegar hasta las esquinas más complicadas de la casa.
Para mejorar la maniobrabilidad, se ha ajustado cada motor a girar en una velocidad constante y en sintonía con el modo de limpieza seleccionado. De esta forma y en conjunto con la tecnología Dyson Omni-glide, la máquina promete llegar fácilmente hasta debajo de los muebles.
Por otra parte, tiene una pequeña pantalla redondeada en la parte superior, en donde se podrá elegir los distintos niveles de hidratación, el modo de limpieza de acuerdo a las necesidades de la suciedad y la configuración de la autolimpieza.
Su batería dura aproximadamente 35 minutos y promete limpiar un área de hasta 290 metros cuadrados, con la carga al 100%. Asimismo, la marca recomienda cambiar los rodillos cada seis meses aproximadamente, y dependiendo del uso que se le dé. Su precio de salida será de 17,999 pesos y llegará en septiembre del 2024.