Programa ASI para cambiar tu refrigerador, lavadora y otros electrodomésticos con ayuda de la CFE: cómo funciona y requisitos

Asi Cfe
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor

Desde que tengo memoria, siempre he querido saber los 'porqué' detrás de los gadgets. También soy el chico de los cupones, que busca ofertas hasta en lugares insospechados. Mi pasión por la tecnología me ha llevado a lugares increíbles y ahora tengo la oportunidad de estar en el equipo editorial de Xataka México.

3227 publicaciones de Eric Ramirez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en marcha el Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), iniciativa que busca el ahorro energético y la protección del medio ambiente.

El programa ayuda a esta misión permitiendo a los usuarios renovar sus electrodomésticos, como lavadoras o refrigeradores, con cargo al recibo de luz. Este programa de renovación busca que los usuarios tengan productos que consuman menos energía y agua.

En este programa participan la CFE, Banobras y otras instituciones que ayudarán en el financiamiento de equipos eficientes. Esto, según el mismo programa, busca fomentar el uso de electrodomésticos eficientes y ahorradores de energía.

Cómo solicitar el programa ASÍ

Para solicitar este programa, solamente debes ser mayor de edad, contar con un contrato de suministro de energía eléctrica, tener una tarifa de uso doméstico con al menos tres años de uso continuo del servicio sin adeudos y residir en el domicilio donde se contrató el servicio.

Point3d Commercial Imaging Ltd X7ucasmxrty Unsplash

Si tienes estos requisitos puedes solicitarlo de dos maneras:

  • Centro de Atención al Cliente: Ir personalmente al centro de atención para tener todos los detalles sobre el contrato.
  • Por teléfono: Lo segundo es llamar al 071 para recibir toda la información.

Este mismo programa permite cotizar los costos de nuevos y recomendados electrodomésticos en la página web para obtener el que más se ajuste a las necesidades y presupuestos de los interesados.

Comentarios cerrados
Inicio