Publicidad

Las pantallas extensibles son el futuro, según LG: la compañía desarrollará paneles que se podrán estirar hasta 20%

Las pantallas extensibles son el futuro, según LG: la compañía desarrollará paneles que se podrán estirar hasta 20%
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El 2019 marcó la llegada de los primeros smartphones plegables con distribución comercial en el mundo -algunos de los cuales llegaron a México-, e incluso se ha visto que la aplicación de la tecnología plegable apunta mucho más allá de los móviles. Sin embargo, a pesar de todo esto, LG cree que el futuro son las pantallas extensibles.

LG ha dado a conocer que su división LG Display fue seleccionada por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur (MOTIE por sus siglas en inglés) para liderar el proyecto nacional de desarrollo de pantallas extensibles. De esta manera, la compañía se hará cargo de supervisar la división de Investigación y Desarrollo (R&D) del proyecto que MOTIE impulsa desde 2019 como parte de llevar la industria del display de Corea del Sur a la siguiente generación.

Pantallas que se podrán estirar, la evolución de los paneles flexibles

LG apunta a desarrollar los primeros productos con paneles extensibles para 2024, con elongación de 20%. Es decir, las pantallas de estos productos podrán estirarse de, por ejemplo, 6 a 7.2 pulgadas, como nuestros compañeros mencionan.

De acuerdo con la compañía, los paneles extensibles son un nuevo factor de forma con muchas posibles aplicaciones. "En la era del IoT, 5G y autos autónomos, las pantallas extensibles jugarán un importante papel en el futuro", asegura el Dr. Soo-Young Soon, Vicepresidente y Líder del Laboratorio de LG Display.

La tecnología actual de paneles plegables y enrollables solo tienen un buen desempeño bajo ciertas condiciones, menciona LG. Por lo cual considera que las pantallas extensibles son la fase final de la evolución de los paneles flexibles. Mediante este proyecto de paneles extensibles, la compañía también busca consolidar su liderazgo en el segmento y contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías de pantalla.

Este proyecto de desarrollo apenas está en fase inicial, es decir quedan varios años de trabajo por delante. LG Display, uno de los grandes entes en el área con desarrollos como por ejemplo su televisión enrollable TV OLED R, liderará el equipo compuesto por 21 entidades, entre compañías del segmento, instituciones de investigación y universidades, para el desarrollo de esta tecnología, obtención de patentes, y creación de nuevas oportunidades de mercado para el aprovechamiento de las pantallas extensibles. Ya veremos lo que nos depara el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios