Publicidad

Una más a la terrorífica y letal lista, han descubierto una nueva especie de araña violinista en México

Una más a la terrorífica y letal lista, han descubierto una nueva especie de araña violinista en México
1 comentario

Publicidad

Publicidad

México es, como todos sabemos, un país muy vasto en flora y fauna, insectos incluidos. En nuestro país existen más de 2,500 especies de arañas, pero solamente 40 son de cuidado por su toxicidad. De este total, 36 son del género Loxosceles al que pertenecen las arañas violinistas, y ahora se ha descubierto un nuevo integrante de la familia.

Investigadores del Laboratorio de Aracnología de Tlaxcala (LaTlax), a su vez parte del Instituto de Biología de la UNAM, han descubierto una nueva araña violinista que se convierte en la especie 37 presente en territorio nacional. La investigación arroja que este arácnido proviene de la selva baja de Puebla y gusta de lugares oscuros, recónditos y alejados del contacto humano, lo cual le ha valido para ser llamada también como araña de rincón.

Expansión por México

Sin embargo, las pruebas indican que estas arañas han aumentado su presencia en otros estados de la república, sobre todo en Ciudad de México. Esto se debe a que gustan de esconderse en plantas de ornato, provenientes de estados como Guerrero y Morelos.

Nueva Especie Arana Violinista De Rincon Mexico

Poco más se sabe sobre la araña, por lo cual no ha sido bautizada con el correspondiente nombre científico. Lo que sí se sabe es que su picadura es muy peligrosa y puede llegar a ser mortal. De hecho, no solo de esta nueva especia sino de cualquier araña violinista.

Los daños que la picadura de una araña violinista, o de rincón, puede ocasionar van desde muerte de tejido (necrosis) hasta falla de órganos como riñones, intestinos e hígado. Es por eso que en caso de picadura se debe aplicar hielo en la zona para evitar el rápido avance del veneno por el cuerpo y acudir directamente al hospital en busca del antídoto, caso contrario las complicaciones podrían tener resultados fatales.

La investigación continúa su curso en busca de más detalles de esta nueva especie, información que ayudará al desarrollo de un antídoto, además de conocer más sobre sus hábitos.

Este caso de descubrimiento de un nuevo arácnido en México no es aislado, el año pasado también se descubrió en Baja California una nueva especie altamente venenosa.

Aracnofóbicos procedan con cuidado para ver este video. #ArañaViolinista #Ciencia #México

Una publicación compartida por Xataka México (@xatakamex) el

Imágenes| Live Science | The Blaze
En Xataka México | En México ya trafican con arañas dentro de cartuchos de videojuegos… y no, no es broma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir