El Instituto Federal de Telecomunicaciones pedirá más dinero para construir el padrón con datos biométricos (PANAUT), según El Universal

El Instituto Federal de Telecomunicaciones pedirá más dinero para construir el padrón con datos biométricos (PANAUT), según El Universal
5 comentarios

El Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil no será barato. Previamente el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones dijo en entrevista que costará 700 millones de pesos, aunque no dijo cuándo pedirían presupuesto dado que no hubo previsión para el 2021 para la construcción del PANAUT.

Apenas unos días después, El Universal ha conseguido declaración del IFT en cuanto a que están por pedir más presupuesto para construir el PANAUT, para lo cual contactarán directamente a Secretaría de Hacienda.

El Instituto Federal De Telecomunicaciones Pedira Mas Dinero Para Construir El Padron Con Datos Biometricos Panaut Segun El Universal

109 millones de pesos el primer año

El nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil fue aprobado mediados de abril por el Congreso y apenas cuatro días después fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Ahora el IFT está a punto de contactar a Secretaría de Hacienda para pedir presupuesto y construir una de las bases de datos más grandes que existirá en el país, con datos personales y biométricos de más de 100 millones de mexicanos.

Solo en el primer año, el IFT ha estimado con anterioridad que se utilizarán 109.8 millones de pesos así como 130 nuevas plazas.

El IFT tiene hasta el mes de octubre para emitir las reglas específicas de funcionamiento del padrón, el cual deberá entrar en funcionamiento a más tardar seis meses después, es decir, en abril del 2022.

En la entrevista con El Universal, el IFT también hizo referencia a la contradicción entre las nuevas atribuciones del IFT en torno al PANAUT y la propuesta que a inicios del año circuló para desaparecerlo.

Temas
Inicio