Publicidad

Jalisco se une a los estados de méxico que castigarán el maltrato animal: hasta tres años de cárcel y 33 mil pesos de multa

Jalisco se une a los estados de méxico que castigarán el maltrato animal: hasta tres años de cárcel y 33 mil pesos de multa
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos meses hemos notados un intereses en nuestro país por sancionar el maltrato animal, a finales de 2018 Pachuca aprobó la iniciativa con castigos de hasta 300 horas de arresto. Por otro lado un senador del PRI propuso sanciones de hasta 12 años que podrían aplicar en todo el país en el caso que sea aprobado.

En sesión extraordinaria el 5 de abril, el Congreso de Jalisco aprobó por mayoría la iniciativa para reformar el Código Penal en el capítulo de Crueldad hacia los Animales. La iniciativa fue presentada por Salvador Caro Cabrera, diputado de Movimiento Ciudadano.

Se confiscarán los animales en caso de tortura

Los cambios llegarán en la reforma a los artículos 305, 306, 306 Bis, 306 Ter y 308 del Código Penal de Jalisco. Respecto a los conceptos se establece como acto de maltrato y crueldad, omitir el brindar atención médica; provocar a los animales para que ataquen a otro ser vivo; privar de necesidades básicas como aire, luz, alimento, agua, abrigo o espacio, acorde a su especie.

Caro Cabrera presentó un video creado por los creadores del proyecto, la organización Igualdad Animal, donde se muestra la crueldad de los animales sacrificados en un rastro por medio de crueldad y actos violentos.

Las imágenes del siguiente video pueden herir la sensibilidad de algunos de nuestros lectores.

Las personas que no utilicen los métodos establecidos en la Normas Oficiales Mexicanas en la materia y decidan sacrificar a un animal para el abasto de alimentos prolongando su agonía o muerte, tendrá sanciones de hasta dos o tres años de cárcel, además de sanciones económicas que van desde los 8,490 pesos, hasta los 33,796 pesos.

La iniciativa también contempla las sanciones para las personas que torturen animales como actos de crueldad, incluyendo la confiscación de los animales involucrados.

Imagen | Selecciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir