Publicidad

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Fintech en México, para regular las operaciones del sector de tecnología financiera

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Fintech en México, para regular las operaciones del sector de tecnología financiera
7 comentarios

Publicidad

Por medio de su cuenta de Twitter la Cámara de Diputados anunció que con 264 votos a favor, 61 en contra y una abstención se aprobó el dictamen que expide la Ley para Regular las instituciones de Tecnología Financiera. Pasa al Ejecutivo para para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Recordando que en diciembre de 2017 la Cámara de Senadores aprobó la ley.

La finalidad de la ley es regular las operaciones financieras que se realizan por internet. En un inicio se consideraban las criptomonedas, pero fue cuestión de tiempo para que la Secretaría de Hacienda elimine esa opción, aunque aclararon que sí las piensan regular para prevenir casos como el lavado de dinero.

Presentada en octubre por Enrique Peña Nieto

El dictamen señala que la Comisión de Hacienda y Crédito Público con Proyecto de Decreto pueda regular las instituciones de tecnología financiera.

También se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, la Ley del Mercado de Valores, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Otra transacción que piensa regular es el financiamiento colectivo, la compra de seguros por internet y los préstamos de persona a persona entre otros. México será uno de los pocos países en el mundo que han regulado la tecnología financiera, a mediados de 2017 la lista solamente era de 12.

Imagen | Somos Seguros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir