Publicidad

Ya puedes comprar el primer libro de ‘Star Wars: The High Republic’ en México: de qué trata y dónde se ubica la nueva era de Star Wars

Ya puedes comprar el primer libro de ‘Star Wars: The High Republic’ en México: de qué trata y dónde se ubica la nueva era de Star Wars
Sin comentarios

Tal y como lo explicamos en nuestro repaso por la línea de tiempo de Star Wars, después de que Disney comprara Lucasfilm mucho contenido del llamado “Universo Expandido” fue retirado del canon oficial de la saga.

Dentro de todas estas historias que ahora conocemos como ‘Legends’ había un montón de contenido basado en el periodo donde la galaxia se encontraba en paz y la Orden Jedi estaba en su punto más alto como defensores de la galaxia. Un anuncio de hace casi un año nos anticipaba un nuevo proyecto que nos traería de vuelta algo de esto.

Ahora tendremos el regreso de este tipo de historias gracias a ‘Star Wars: The High Republic’, y tal y como la ha comentado Disney y Lucasfilm Publishing, esta será “una nueva era de la narrativa en Star Wars”. Aquí les contamos en qué consiste este proyecto.

Qué es, cuándo sale y dónde se ubica ‘Star Wars: The High Republic’

Anteriormente conocido como Project Luminous, ‘Star Wars: The High Republic’ es una serie de libros, cómics y hasta revistas donde podremos disfrutar de estas nuevas historias. Ayer pudimos ver un nuevo trailer sobre el lanzamiento de estas publicaciones.

Habrá tres fases de y todas estas historias estarán interconectadas, así que seguramente estaremos viendo momentos de clímax con la unión de varios personajes y sucesos que definirán hechos dentro de la historia de la saga. La primera fase llamada “Light of the Jedi” abarcara todo 2021 y parte de 2022.

Justo el día de hoy, 5 de enero, la salida de tres publicaciones diferentes ha marcado el inicio de la primera fase. Hasta el momento no hay noticias sobre la llegada o traducción de estas publicaciones en nuestro país, pero debe de ser cuestión de tiempo para conocer los primeros detalles.

Si bien no están disponibles de forma física en México, los fans de Star Wars se alegrarán al saber que hay una forma legal de poder disfrutarlos en estos momentos, ya que están disponibles dentro del catálogo de Amazon México en su edición de Kindle, e incluso está la preventa de títulos futuros. Los que están listados son:

Libros y cómics de Star Wars the High Republic en Amazon México
E-reader Kindle, ahora con una luz frontal, color Negro, 10ª generación - 2019

E-reader Kindle, ahora con una luz frontal, color Negro, 10ª generación - 2019

Otra opción que tienen es importarlos desde Amazon US. Con su misma cuenta mexicana pueden iniciar sesión en el portal estadounidense y hacer el pedido de los libros, pero aquí los beneficios de Amazon Prime no son tomados en cuenta, pues necesitan el correspondiente al país. Recuerden también que los libros no pagan impuestos al importarse en México.

Si quieren tener un adelanto de lo que les espera, la editorial Del Rey publico completamente gratis los primeros ocho capítulos de 'Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi' en línea.

Nuevos persoanjes de Star Wars: The High Republic

Estas historias están situadas 200 años antes de lo que vimos en ‘Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma’, es decir, unos 232 años antes de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en Yavin. Como lo mencionamos, veremos a la Orden Jedi en su edad de oro, además de que la República también está en su mejor momento como gobernantes de la galaxia.

Debido a su lugar en la línea del tiempo, en estas historias veremos a muchos personajes nuevos creados por Disney, como por ejemplo los Nihil, un grupo de merodeadores que se la pasan creando problemas en el sistema. Recordemos que los sith se creían extintos en esta época, por lo que solo veremos el lado luminoso de la fuerza.

The Acolyte, la nueva serie de Star Wars para Disney+

Este será uno de los momentos más importantes de Disney desde que adquirieron a la franquicia, pues sabemos que con la nueva trilogía no dejaron contentos a los fans, pero con series como ‘The Mandalorian’ y estas nuevas historias, parece que han comenzado a recuperar su confianza.

Es probable que derivado a esta serie de publicaciones haya planes de crear otros productos en diferentes medios como videojuegos o películas sobre el periodo de la Alta República. De hecho, el pasado 10 de diciembre se reveló que se está preparando una serie llamada ‘The Acolyte’ para Disney+, la cual estará centrada en el lado oscuro de la Fuerza y se sabe que estará conectada a este proyecto.

En Xataka México Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, videojuegos, coleccionables y demás categorías que estén en descuento en distintas tiendas en línea de México. El precio y disponibilidad del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Algunos de los enlaces de esta publicación pueden pertenecer a un programa de afiliados. Ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio