Publicidad

AstraZeneca reanuda los ensayos de su vacuna contra COVID después de pausarla una semana como medida de precaución

AstraZeneca reanuda los ensayos de su vacuna contra COVID después de pausarla una semana como medida de precaución
4 comentarios

AstraZeneca es una de las candidatas más sólidas para lanzar una vacuna contra el COVID, en colaboración con la universidad de Oxford, anunció la semana pasada que tendrían que suspender el desarrollo, después de revelar un caso de reacción adversa en Reino Unido. El día de hoy ya se hizo oficial que reanudan los ensayos.

La universidad de Oxford mencionó que a partir del sábado 12 de septiembre se reanudan los ensayos clínicos contra la vacuna del COVID. Reiteraron que se encuentran en las fases finales de los ensayos clínicos, antes de que los organismos reguladores otorguen su autorización.

18,000 personas iniciaron su fase de prueba

En el caso de recibir el visto bueno de los reguladores, comenzará el proceso de otorgar las vacunas a la población. Según la universidad, hasta el momento unas 18,000 personas ya recibieron la vacuna como parte de los ensayos clínicos, donde se analiza caso por caso para evitar la menor cantidad de problemas.

La farmacéutica aseguró que toda la información correspondiente será compartida con los investigadores y participantes de los ensayos, para ser divulgada en los registros clínicos mundiales, como lo dictan las normas reglamentarias:

“El proceso de revisión estándar desencadenó una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y organismos reguladores internacionales.

"El comité del Reino Unido ha concluido sus investigaciones y ha recomendado a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido"

Respecto al caso de reacción adversa en Reino Unido, reiteraron que no pueden revelar la información médica del voluntario, por temas de confidencialidad.

Recordemos que los gobiernos de México y Argentina, de la mano de la fundación Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la universidad de Oxford para que fabricar la vacuna y distribuirla en los dos países con un precio que no supera los cuatro dólares por dosis, aunque en el caso de México será gratis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios