CDMX entra oficialmente a semáforo verde por COVID y ahora bares y antros podrán funcionar al 50% de aforo y hasta la una de la mañana

CDMX entra oficialmente a semáforo verde por COVID y ahora bares y antros podrán funcionar al 50% de aforo y hasta la una de la mañana
2 comentarios

El semáforo verde para Ciudad de México es oficial: la Secretaría de Salud ha notificado del cambio de color al semáforo al gobierno de la ciudad y ahora la capital estará en semáforo verde por al menos dos semanas. Ciudad de México no había estado en semáforo verde desde mediados de junio, previo al repunte por la tercera ola y la llegada de la variante Delta a México.

A propósito, para finales de esta semana CDMX anunció que estaría en 98% de cobertura de la vacuna contra COVID-19 para mayores de 18 años. La cobertura estimada para el 16 de octubre es del 81% de adultos mayores de 18 años con esquema completo de vacunación.

Nuevas reglas

Con el nuevo semáforo también fue anunciado que bares, antros y salones de eventos sociales podrán funcionar al 50% de aforo con un horario de operación permitido hasta la 1:00 AM. A decir del gobierno de la Ciudad de México sigue siendo obligatorio el uso de cubrebocas al interior de los lugares, así como el escaneo de QR al ingresar al recinto.

Además deberá contarse con filtro sanitario y ventilación natural o recirculación de un mínimo del 40% hacia el exterior en las áreas de comensales. Está estrictamente prohibida la recirculación al interior.

2021 10 15 11 19 30 3 Videconferencia De Prensa 15 10 21 Youtube Y 4 Paginas Mas Personal Mic

También hay nuevas disposiciones en eventos masivos al aire libre. Ahora ya no habrá restricción alguna de aforo, aunque todavía es obligatorio el uso de cubrebocas y el escaneo de QR. En esta categoría están los eventos en estadios y la Fórmula 1. Todas las nuevas disposiciones, tanto para eventos masivos como para antros y bares, aplicarán a partir del lunes 17 de octubre.

En la misma conferencia de prensa fue dicho que con corte a este 15 de octubre hay 1,084 personas hospitalizadas en Ciudad de México por COVID-19, una reducción de 191 personas respecto al 1 de octubre pasado. Para tener en cuenta, el anuncio de semáforo verde no quiere decir que el nuevo color será permanente: la vez pasada que CDMX tuvo semáforo verde, a inicios de junio, el status duró solamente dos semanas.

Temas
Inicio