CDMX recibe tercera dosis de vacuna contra COVID: el refuerzo se aplicará a adultos mayores de Tlalpan a partir del 7 de diciembre

CDMX recibe tercera dosis de vacuna contra COVID: el refuerzo se aplicará a adultos mayores de Tlalpan a partir del 7 de diciembre
3 comentarios

Los refuerzos llegaron a CDMX. Una tercera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 será aplicada a partir de este 7 de diciembre en la alcaldía Tlalpan. El refuerzo se aplicará únicamente a adultos mayores de 60 años y aplicará el siguiente calendario de aplicación según la primera letra del primer apellido:

  • A: 7 de diciembre
  • B,C: 8 de diciembre
  • D,E,F,G,: 9 de diciembre
  • H,I,J,K,L,M: 10 de diciembre
  • N,Ñ,O,P,Q,R: 11 de diciembre
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: 12 de diciembre

Las sedes serán el CENCIS de la Marina y la Escuela Nacional Preparatoria #5; esta última sede aplicará a partir del miércoles 8 de diciembre.

Es importante subrayar que en Tlalpan se aplicará dosis de AstraZeneca sin importar la marca de vacuna que recibió el adulto mayor previamente, un movimiento sin precedentes en la vacunación contra COVID-19 en México. Dicho en otras palabras, no importa de qué marca fueron las primeras vacunas de los adultos mayores en Tlalpan, todos recibirán AstraZeneca.

Requisitos para obtener refuerzo

Los requisitos para vacunarse son:

  • Identificación que acredite tener 60 años o más
  • Comprobante de domicilio de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre de la persona que recibirá la vacuna)
  • Haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, es decir, antes del 12 de junio de 2021

Como ha ocurrido antes, las personas recibirán un SMS con el día y hora de cita de vacunación. En caso de no recibir mensaje, la cita puede consultarse en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL. No es necesario llevar el comprobante de vacunación de Secretaría de Salud.

Mufid Majnun Cm1au42fnrg Unsplash

Las demás alcaldías pronto recibirán calendario, aunque en la conferencia de prensa en que CDMX oficializó la llegada de refuerzos no fue dicho cuándo. Lo que sí se dijo es que entre el jueves y el viernes se anunciará la programación para la siguiente semana. "Les pedimos así como lo hemos hecho ya en muchas etapas, respetar la alcaldía que nos toca" dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

A decir de Clark, la Cofepris está por emitir lineamientos en torno al cruce de vacunas para tercera dosis.

Temas
Inicio