Sí habrá vacunas de refuerzo contra COVID-19 en México para adultos mayores y maestros, según AMLO

Sí habrá vacunas de refuerzo contra COVID-19 en México para adultos mayores y maestros, según AMLO
Sin comentarios

México si tiene contemplado realizar la aplicación de dosis de refuerzo para por lo pronto adultos mayores y profesores. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El presidente se extendió al respecto señalando que la vacunación "no va a tardar mucho" y será "lo más pronto posible". Sin embargo también comentó que esta acción no se había anunciado antes derivado de la alarma por la existencia de la nueva variante, Ómicron.

Además de recordar que actualmente se está realizando la inmunización en jóvenes, aprovechó para señalar que también los docentes quienes habían recibido la vacuna china de CanSino, que originalmente se había manejado como unidosis, recibirán una nueva aplicación.

Esto derivado de las investigaciones que señalan la importancia de contar con un refuerzo y que servirán de guía para definir cuáles vacunas entrarán en este programa.

Gatell da por hecho la llegada de Ómicron a México

Por otro lado el subsecretario Hugo López Gatell señaló que esta nueva variante se convertirá predominante en México y el mundo, sin embargo comentó que Ómicron no ha demostrado ser más virulenta ni transmisible.

También comentó que por el momento no se ha identificado que la nueva variante cause enfermedad más grave, por lo que la efectividad de las vacunas sigue vigente. El subsecretario dijo que los tratamientos contra COVID-19 siguen siendo útiles y que las pruebas tanto PCR como de antígenos siguen detectando la presencia del virus.

Temas
Inicio