CanSino recomienda oficialmente una segunda dosis de su vacuna contra COVID-19, a seis meses tras la primera aplicación

CanSino recomienda oficialmente una segunda dosis de su vacuna contra COVID-19, a seis meses tras la primera aplicación
4 comentarios

Las pruebas con una segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino han sido exitosas, a tal grado que ahora la propia farmacéutica está recomendando poner un refuerzo luego de la primera vacuna.

Previamente en Xataka México tuvimos acceso al aviso de las pruebas de segunda dosis en el ensayo clínico en el país. Tres semanas después la farmacéutica confirmó las pruebas y aseguró que aunque era probable la baja de anticuerpos, la nueva etapa del ensayo no se debía directamente a ello, como sí había comunicado en primera instancia el instituto Salvador Zubirán.

Los resultados de la nueva etapa del ensayo no solo son oficiales, sino que incluso se han entregado a Cofepris en México.

"Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera (...) Hasta el momento se ha demostrado que la segunda dosis puede mejorar significativamente la respuesta inmune y no aumentan los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna"

CanSino

Cansino Recomienda Oficialmente Una Segunda Dosis De Su Vacuna Contra Covid 19 A Seis Meses Tras La Primera Aplicacion

Una sola dosis sigue siento efectiva tras seis meses

En marzo pasado el director de científicos de CanSinoBIO, Zhu Tao, dijo que después de seis meses de una dosis de la vacuna debería de haber al menos una eficacia del 50%. El nuevo comunicado ya con los resultados preliminares de la nueva etapa revela que la eficacia tras seis meses ronda en 70%.

Pero ello no quiere decir que una segunda dosis no sea útil. CanSino asegura que tras una segunda aplicación la cantidad de anticuerpos se multiplica por ocho, aunque el comunicado no habla de porcentaje al momento de evaluar la eficacia. De cualquier forma, la nueva etapa de ensayos clínicos no ha terminado, según detalla el comunicado de la farmacéutica. "En cuanto se obtengan los resultados finales de este estudio, se procederá a realizar modificaciones relacionadas con el número de dosis necesarias de la vacuna", dice documento.

Cofepris no ha emitido pronunciamiento por ahora. No se ha dicho cuál será el siguiente movimiento, con una estrategia de vacunación que ha utilizado el carácter de unidosis de la vacuna de CanSino para llegar rápidamente a sectores estratégicos como el educativo.

Temas
Inicio