Publicidad

CDMX se queda por ahora sin vacunas Sinovac, pero seguirá vacunando con dosis de Pfizer contra COVID-19: el semáforo naranja continúa

CDMX se queda por ahora sin vacunas Sinovac, pero seguirá vacunando con dosis de Pfizer contra COVID-19: el semáforo naranja continúa
9 comentarios

La tendencia a la baja en hospitalizaciones en Ciudad de México se ha detenido, y ahora números como los vistos en mayo y junio pasado se mantienen. Ahora mismo hay 4,384 personas hospitalizadas en Ciudad de México, prácticamente las mismas que al corte pasado, del 26 de febrero.

Con ese contexto, aunque se había anticipado que el miércoles pasado se diría cuáles serían las nuevas alcaldías para la vacunación de adultos mayores, y luego se dijo que este viernes, el anuncio ha vuelto a posponerse ahora para el sábado, pues se ha comunicado que CDMX no recibirá por ahora vacunas de Sinovac.

En su lugar, se prevé que en las próximas alcaldías en las que se anunciará la vacunación este sábado, volverán a aplicarse dosis de Pfizer, como se hizo en Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

2021 03 05 11 40 43 Window
Los números de hospitalizaciones han dejado de descender y ahora se han estabilizado. La ocupación hospitalaria en CDMX es del 50%.

Mientras tanto, el semáforo naranja continuará y no habrá ningún cambio de actividades en Ciudad de México, principalmente debido a cómo los números de hospitalizaciones han dejado de disminuir.

gráfica Estos son los números de pruebas y positivos en farmacias y plazas comerciales.

Con todo y la vacunación de adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, solo el 17% de adultos mayores han recibido la primera de dos dosis. Se estima que hay un total de 1.65 millones de adultos mayores en CDMX.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio