Cofepris alerta por la venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19 de Cansino, Sinopharm y Sinovac en redes sociales y farmacias

Cofepris alerta por la venta ilegal de vacunas falsas contra COVID-19 de Cansino, Sinopharm y Sinovac en redes sociales y farmacias
Sin comentarios

Una estafa en redes sociales relacionada con la venta de vacunas contra COVID-19 con las marcas CanSino, Snopharm y Sinovac puso en alerta a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien emitió una alerta.

Cualquier producto ofertado como vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La Cofepris resaltó que en México la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo con la "Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2", establecida por la Secretaría de Salud.

Asimismo, pidió a la población que denuncie a los establecimientos, hospitales o farmacias que pongan a la venta las vacunas a través de esta página.

En México, las vacunas que han sido aprobadas por la Cofepris para su aplicación son las de Pfizer BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, CanSino Biologics y Sinovac. Para este momento, solo el personal de salud y personas de la tercera edad han sido vacunados contra COVID-19.

Temas
Inicio