Publicidad

Conciertos y películas, nuevas víctimas del COVID-19 en México: OCESA suspende todos sus eventos y Cinemex toma "medidas preventivas"

Conciertos y películas, nuevas víctimas del COVID-19 en México: OCESA suspende todos sus eventos y Cinemex toma "medidas preventivas"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Secretaría de Salud ha suspendido actividades no esenciales y eventos masivos en México, pero sin activar la fase 2 contra el COVID-19, e incluso se ha recurrido a "adelantar" -y alargar- las vacaciones escolares de Semana Santa. No obstante, más medidas para prevenir el contagio de coronavirus se han anunciado, por parte de empresas de entretenimiento.

Siguiendo con la reciente cancelación de eventos de más de mil personas, ahora OCESA, uno de los más grandes organizadores de eventos en México, ha anunciado la suspensión de todos sus eventos programados hasta el 19 de abril. El comunicado compartido indica que se han entablado pláticas con artistas, recintos y todos los involucrados pertinentes para lograr posponer los eventos a fechas posteriores o, en caso de no ser posible, proceder a la cancelación.

El comunicado compartido indica que se han entablado pláticas con artistas, recintos y todos los involucrados pertinentes para lograr posponer los eventos a fechas posteriores o, en caso de no ser posible, proceder a la cancelación. Además, OCESA también menciona que garantiza la devolución de entradas a todo aquel usuario que le sea imposible acudir a una posible nueva fecha. El mismo caso de reembolso aplicará en caso de la cancelación de algún evento.

Cinemex a media capacidad

Por otro lado, Cinemex anunció también que adopta "medidas preventivas" para evitar la propagación del COVID-19 en México. La principal está relacionada con el aforo de sus salas, que se verán reducidas al 50% de su capacidad, "para tener más espacio libre", asegura la compañía.

También menciona otras medidas como la compra preferente de boletos en línea o mediante su app, el escaneo de boletos por parte del propio usuario antes de ingresar a las salas y el constante lavado de manos, antes de ingerir alimentos y después de ir al baño. Además, menciona que múltiples estaciones de sanitizado serán puestos a disposición de sus usuarios.

Coronavirus Covid 19 Mexico Acciones Cinemex

Finalmente, Cinemex insta a la población a cuidar la manera de estornudar y toser, con la parte interna del codo o con un pañuelo que debe ser depositado en la basura de manera inmediata (medidas ya antes mencionadas como esenciales), y no asistir a lugares públicos en caso de tener malestares.

Portada | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios