Compartir
Publicidad

Confirmado: las plantas de Peñafiel en Puebla y Jalisco son las que producen agua con altos niveles de arsénico en México

Confirmado: las plantas de Peñafiel en Puebla y Jalisco son las que producen agua con altos niveles de arsénico en México
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La buena noticia es que ya hay claridad de cuáles son las plantas que producen agua Peñafiel con más arsénico de lo normal, la mala es que Keurig Dr. Pepper continua sin dar los números sobre los niveles de arsénico en el agua que se distribuye dentro de México.

Y es que en días previos un reporte de Consumer Reports reveló a seis marcas en Estados Unidos con presencia inusual de arsénico en su agua embotellada, siendo una de ellas Peñafiel que tiene sede de producción en México con cuatro plantas y 26 centros de distribución. Ahora Keurig Dr. Pepper ha confirmado a Notimex que se trata de las plantas ubicadas en Tehuacán, Puebla y Tlajomulco, Jalisco.

No es una, sino dos plantas embotelladoras

Diseno Sin Titulo 202

En un inicio, Keurig Dr. Pepper confirmó que suspendería la producción en la planta con la deficiencia de filtrado, pero la nueva declaración da cuenta de que se trata no de una, sino de dos de las cuatro plantas en México las que tienen el problema. Las otras dos plantas están en Xalostoc y Tecámac, en Estado de México.

A pesar de que hemos contactado a Keurig Dr. Pepper para hacer más preguntas, no hemos recibido respuesta. Mientras tanto, la empresa asegura que, contrario a lo que dice Consumer Reports, los niveles de arsénico si bien son superiores, son también inocuos para la salud humana, y que los arreglos en el sistema de filtrado están próximos a solucionarse.

En la situación que cada día se vuelve más compleja, la Cofepris y la Profeco ya han manifestado su intención de realizar análisis al agua que se distribuye al interior del país. De hecho, Profeco ha dicho que la fecha tentativa para dar a conocer sus resultados es este viernes 26 de abril.

Mientras la investigación continua Keurig Dr. Pepper ha dado a conocer que las plantas siguen operativas, funcionando para producir otros productos.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”

Keurig Dr Pepper

En lo señalado a Notimex se dice que, aunque los niveles de arsénico son "ligeramente elevados" también están "dentro de las pautas", en una declaración que contradice a Consumer Reports cuando señaló que sus estudios arrojaron un promedio de 18 partículas por billón, algo que supera casi por el doble al límite establecido por la FDA en Estados Unidos de 10 partículas por mil billón, y que coincide con lo recomendado por al Asociación Internacional de Agua Embotellada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio