Compartir
Publicidad

Profeco hará sus propios estudios en México al agua Peñafiel, para corroborar sus niveles de arsénico

Profeco hará sus propios estudios en México al agua Peñafiel, para corroborar sus niveles de arsénico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Consumer Reports lo daba a conocer hace tan solo algunos días: Peñafiel está filtrando deficientemente el agua en sus productos que exporta a Estados Unidos, lo que hace que el arsénico esté presente en cantidades de hasta casi el doble de lo permitido para su ingesta humana.

El arsénico es un metal pesado relacionado con problemas de todo tipo, desde cardiovasculares hasta cáncer, por lo que su presencia en agua es materia de investigación por la FDA en aquel país. Lo permitido es no más de 10 partículas por mil millones, mientras que en las pruebas al agua de Peñafiel se obtuvo 18.

El problema es que esa agua proviene de una planta de filtrado en México, y mientras que no se sabe si es el mismo sistema el que se utiliza en todas las plantas de México, Profeco ha reaccionado ante todo el ruido mediático producido por el reporte original hecho en Estados Unidos.

"Se harán estudios"

La Profeco ha liberado un tuit con las acciones a tomar a continuación:

Sabemos que la gente de Keurig Dr Pepper, empresa que está tras Peñafiel, tuvo contacto con Consumer Reports, pero al parecer no lo hizo igual con autoridades mexicanas. En el reporte original de Consumer Reports se da cuenta de que luego de conocer los resultados del estudio, la empresa Keurig Dr Pepper les comunicó el cese de actividad por dos semanas en la planta con el sistema deficiente de filtrado, mientras el problema se solucionaba.

La Profeco mientras tanto está en el proceso de requerir información a la empresa sobre la situación.

Por lo demás, la dependencia confirma que hará sus propios estudios en territorio mexicano. El tema no es menor, solo así podremos salir de dudas sobre si el problema hallado corresponde únicamente a la planta de filtrado que exporta al país vecino, o se trata de un problema presente en toda el agua que se distribuye en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio