Ya está abierto el registro para vacuna contra COVID para niños de entre 5 y 11 años en México: estos son los requisitos

Ya está abierto el registro para vacuna contra COVID para niños de entre 5 y 11 años en México: estos son los requisitos
Sin comentarios

Ya se puede registrar a todos los niños que se encuentren entre los 5 y 11 años de edad, para que puedan recibir la vacuna contra COVID-19 en México. Hasta ahora únicamente estaba disponible para los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, así como para mayores de 18 años.

Esta nueva etapa de registro, fue anunciada el pasado martes 14 de junio, donde se habilitaría la opción para que este nuevo rango de edades se diera de alta en la base de datos para la vacunación.

Estos son los pasos para hacer el registro

  • Ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx
  • Escribir la CURP en el bloque de "Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19"
  • Luego de resolver el captcha, debemos hacer clic en "Confirmar CURP"

Una vez que pasemos a la siguiente página del registro nos permitirá confirmar los datos del menor a vacunar, donde también deberemos responder las preguntas sobre si el menor se encuentra en estado de postración o de comorbilidad, para luego avanzar haciendo clic en el botón "Quiero vacunarme".

En la siguiente sección se deberá llenar la solicitud con información de la Entidad, Municipio, Código Postal, teléfono y correo, así como domicilio completo.

Registro Vacuna Ninos 5 A 11 2
En la sección de Confirmar CURP deberemos responder un par de preguntas para avanzar

Una vez que completemos el formato, habrá que dar clic en el botón de "Enviar", con lo que nos permitirá ver el Folio de registro, y al hacer clic en "expediente de vacunación" será posible descargar la hoja de registro que se debe presentar al momento de la aplicación de la vacuna.

Recordemos que al igual que para el grupo de 12 a 17 años, se aplicará la vacuna de Pfizer y el proceso será coordinado directamente por las entidades, por lo que es necesario estar al pendiente a los anuncios de cada estado y municipio, pues estos serán los que marcarán las fechas para las jornadas de inoculación.

Temas
Inicio