La vacuna de Pfizer llegará a adolescentes: Estados Unidos autoriza su uso de emergencia en menores de 12 a 16 años de edad

La vacuna de Pfizer llegará a adolescentes: Estados Unidos autoriza su uso de emergencia en menores de 12 a 16 años de edad
1 comentario

Hace unos días fue Canadá y ahora es Estados Unidos: la FDA aprobó el uso de la vacuna de Pfizer-BioNtech conta COVID-19 para adolescentes entre 12 y 15 años de edad.

Tal y como lo anticipó primero The New York Times, la FDA modificó el permiso primero otorgado el 11 de diciembre de 2020, en donde se especificaba que la vacuna solo podría ser administrada a personas mayores de 16 años.

Los últimos resultados de la vacuna de Pfizer se dieron a conocer a finales de mazo, cuando la farmacéutica dijo que en sus ensayos con 2,260 adolescentes no hubo ni un solo caso en el grupo que recibió la vacuna. El grupo que recibió placebo reportó 18 casos de infección.

La Vacuna De Pfizer Llegara A Adolescentes Estados Unidos Autoriza Su Uso De Emergencia En Menores De 12 A 16 Anos De Edad

Janet, Woodcock, la comisionada interina de la FDA, dijo que la expansión de la autorización de uso de emergencia para la vacuna servirá para dar un paso significativo en la lucha contra la pandemia.

A decir de la FDA, del 1 de marzo del 2020 al 30 de abril del 2021 hubo 1.5 millones de casos de COVID-19 en adolescentes de 11 a 17 años.

El esquema de vacunación será exactamente el mismo: se administrarán dos dosis con tres semanas de diferencia entre ellas, tal y como ya pasa en adultos. Los efectos secundarios reportados en los ensayos en adolescentes fueron dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y dolor articular. El patrón es que los efectos secundarios sean más comunes luego de la segunda aplicación en lugar de la primera.

Temas
Inicio