La vacuna de Pfizer contra COVID está por llegar a adolescentes: FDA la aprobará tan pronto como la próxima semana según NYT

La vacuna de Pfizer contra COVID está por llegar a adolescentes: FDA la aprobará tan pronto como la próxima semana según NYT
Sin comentarios

Con los primeros resultados siendo prometedores, el siguiente paso es que las vacunas contra COVID-19 sean aplicadas a adolescentes, niñas y niños. The New York Times tiene fuentes que le han dicho que la próxima semana será aprobada la vacuna de Pfizer-BioNTech para su aplicación en adolescentes de 12 a 15 años de edad. Apenas un día después, Pfizer ha confirmado que buscará en septiembre la aprobación para que la vacuna sea aplicada a niñas y niños en edades de dos a 11 años.

El movimiento de la Food and Drug Administración, o FDA por sus siglas, sería un precedente para todo el mundo, México incluido.

El siguiente gran paso de la vacunación

A finales de marzo Pfizer comunicó que su vacuna consiguió un 100% de eficacia en las pruebas en adolescentes de 12 a 15 años de edad, generando más anticuerpos incluso que los conseguidos en otro estudio con pacientes de 16 a 25 años.

El estudio de fase 3 tuvo a 2,260 adolescentes de 12 a 15 años de edad en Estados Unidos. Hubo un total de 18 casos de COVID-10 en el grupo placebo, contra ningún caso en el grupo de pacientes que recibieron las vacunas. Además, no se observaron efectos secundarios graves.

La Vacuna De Pfizer Contra Covid Esta Por Llegar A Adolescentes Fda La Aprobara Tan Pronto Como La Proxima Semana Segun Nyt

Simultáneamente Pfizer está avanzando en los ensayos clínicos en niños de seis meses a 11 años a los que se les aplica en tres subgrupos de edad: de cinco a 11 años, de dos a cinco años y de seis meses a dos años. Es precisamente con los resultados de este ensayo que ahora Pfizer está previendo presentar su solicitud de autorización de emergencia en septiembre próximo.

Además, Pfizer estima que en agosto podrá tener información clínica sobre la seguridad de la vacuna en mujeres embarazadas.

La vacuna de Pfizer es la más utilizada en México. De las 25.4 millones de vacunas recibidas en México desde el 23 de diciembre del 2020, 10.6 millones son de Pfizer.

Los anuncios sobre solicitudes de autorizaciones de emergencia de Pfizer se dan luego de que uno de los cofundadores de BioNTech, socio creador en la vacuna contra COVID-19, confirmara que se prevé que se necesite de una tercera dosis de la vacuna en un plazo de 9 a 12 meses luego de la segunda dosis.

Temas
Inicio