Moderna comenzará pruebas de su vacuna contra COVID-19 en niños: así será la aplicación de las dosis y evaluación de los resultados

Moderna comenzará pruebas de su vacuna contra COVID-19 en niños: así será la aplicación de las dosis y evaluación de los resultados
1 comentario

Moderna probará su vacuna contra COVID-19 en niños de seis meses a once años en dos fases con el objetivo de demostrar la eficacia y seguridad de la vacuna en los menores.

Las pruebas se realizarán inicialmente en Estados Unidos y Canadá en 6,750 niños en dos fases. De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, durante la aplicación de las vacunas se evaluará la seguridad, tolerabilidad y eficacia de la vacuna en dos dosis administradas con 28 días de diferencia.

Pexels Nataliya Vaitkevich 5863269

La aplicación de la vacuna en niños

Moderna aseguró que durante la primera aplicación, cada niño recibirá uno de los dos niveles posibles de dosis: una de 50 mg o una de 100 mg. Se realizará un análisis intermedio durante el periodo de espera para la segunda aplicación para determinar cuántos miligramos deben usarse en ella.

En la segunda parte del estudio, algunos participantes serán asignados al azar para recibir una segunda aplicación o un placebo.

Se hará un seguimiento de los participantes durante los 12 meses posteriores a la segunda vacunación. La eficacia de la vacuna se deducirá mediante el logro de alcanzar la protección.

La compañía asegura que estos esfuerzos para probar las vacunas de COVID-19 en niños son un esfuerzo tanto para protegerlos del virus como para desarrollar una mayor inmunidad a nivel de la población. Los resultados obtenidos por Moderna deberán presentarse a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Pexels Rfstudio 3825529 1

De obtener datos positivos, las autoridades de salud estadounidenses prevén que tanto los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán acceso a las vacunas en otoño de este año, seguidos por niños más pequeños que serán vacunados a principios del 2022.

En Estados Unidos las vacunas desarrolladas por Moderna y Johnson & Johnson no pueden ser administradas a menores de 18 años, mientras que la de Pfizer y BioNTech se pueden administrar a partir de los 16 años.

Hace unas semanas, la universidad de Oxford aseguró que iniciaría sus ensayos de vacunación en niñas y niños, utilizando dosis de AstraZeneca. El ensayo contemplará a 300 niños en total, de los cuales 240 recibirán la vacuna contra COVID-19, y el resto recibiría una vacuna contra meningitis.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio