Ya no más incapacidades por COVID en México a través de internet: ahora el permiso solo se obtendrá con valoración en clínica

Ya no más incapacidades por COVID en México a través de internet: ahora el permiso solo se obtendrá con valoración en clínica
1 comentario

A inicios de enero los casos de COVID-19 despuntaron. Lo hicieron tanto que el IMSS anunció el "permiso COVID-19 3.0" para que trabajadores que se sintieran enfermos no tuvieran que acudir a una clínica para obtener su incapacidad. Ahora el IMSS ha confirmado que los permisos ya no serán emitidos más a partir de este 22 de febrero.

El permiso habilitó que trabajadores obtuvieran sus incapacidades solo contestando un cuestionario de síntomas en el portal del IMSS o a través de la app IMSS Digital. Ahora, con el permiso COVID-19 3.0 caducando, los trabajadores que tengan síntomas deberán acudir a unidades de medicina familiar para tener su valoración presencial. Solo en caso de proceder obtendrán la incapacidad temporal.

El IMSS comunicó que la herramienta ya no estará disponible dada la disminución de contagios de COVID-19. En el tiempo en que estuvo vigente el permiso COVID-19 3.0 fueron emitidos más de 370,000, a decir del IMSS.

Luego de los primeros casos de COVID-19 por Ómicron en México en diciembre pasado, la variante se convirtió en la dominante en todo el país desplazando a la variante Delta.

Temas
Inicio