Hasta ocho horas de arresto por no usar el cubrebocas en Ecatepec: uso obligatorio tras repunte de casos de COVID por Ómicron en México

Hasta ocho horas de arresto por no usar el cubrebocas en Ecatepec: uso obligatorio tras repunte de casos de COVID por Ómicron en México
3 comentarios

Autoridades Ecatepec de Morelos dieron a conocer que a partir de esta semana el uso del cubrebocas será obligatorio en el municipio y aquellas personas que no cumplan con las disposiciones oficiales se harán acreedores de sanciones.

Según reporta el municipio, con esta medida se busca proteger, mitigar, reducir y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19 y los ciudadanos deberán portarlo en mercados, plazas, transporte público, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal.

En caso de que se detecte a algún ciudadano sin cubrebocas en los espacios del municipio, podrá recibir a uno de los siguientes castigos:

  1. Trabajo comunitario de una a cinco horas
  2. Arresto de entre dos a ocho horas

En el caso de que si se esté utilizando, pero se esté portando de forma inadecuada, la Policía Municipal de Ecatepec está facultada para realizar una amonestación verbal al ciudadano para que haga uso correcto del mismo.

Medidas adicionales para Ecatepec

Al respecto  el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras señaló que si bien este tipo de medidas pueden ser antipopulares, se realizan para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio.

Mascarilla

Además de estos cambios también se puso en marcha la Fase 2 del plan Ehécatl, con el cual se van realizar acciones operativas de prevención y apoyo a la población, como la entrega de apoyos alimenticios, junto al préstamo y rellenado gratuito de tanques de oxígeno.

También se recomendó a los ciudadanos utilizar cubrebocas tricapa y uno de tela, así como evitar realizarse pruebas Covid-19 en caso de no ser necesario ante la escasez de las mismas y para evitar una saturación en centros de salud del municipio.

Temas
Inicio