Tras ocho semanas de aumento de casos de COVID en México, vuelve el cubrebocas obligatorio en estos estados

Cubrebocas
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los casos de COVID-19 en México suman ocho semanas al alza, principalmente debido a las bajas temperaturas, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De momento, el funcionario detalló que a pesar del incremento, se ha mantenido "muy consistente" la situación, ya que los ingresos en los hospitales se mantienen en niveles mínimos principalmente gracias a la vacuna contra COVID.

Por ejemplo, Gatell señaló que con el biológico se han prevenido cuadros graves, sin embargo, el funcionario dijo que la invitación sigue abierta para que se puedan aplicar la vacuna, principalmente para los niños de entre cinco y 11 años.

Hasta ahora, la cobertura de la vacuna contra COVID-19 alcanza el 60% en niños, 64% en adolescentes, 84% para personas de todas las edades y 91% para adultos mayores.

Los estados donde ya es obligatorio (otra vez) el uso del cubrebocas

Reaccionando al aumento de casos, varios estados ya han decidido tomar medidas preventivas, entre ellas, el regresar al uso obligatorio del cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

El estado más reciente en anunciar la medida sanitaria es San Luis Potosí, donde la decisión se da derivado del incremento de casos y hospitalizaciones, junto a la intención de disminuir no solo los contagios por COVID, sino también de otras infecciones respiratorias.

Puebla también tomó recientemente la determinación de regresar al uso del cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, aunque en espacios abiertos también se recomienda si hay una cantidad máxima de personas o hay aglomeraciones.

Otro estado es Nuevo León, donde desde el 13 de diciembre se volvió obligatorio el uso del cubrebocas para todos los establecimientos cerrados.

Tamaulipas tiene desde el pasado 14 de diciembre con la medida de cubrebocas obligatorio en establecimientos como hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con aglomeraciones.

Por otro lado, en Baja California Sur el uso del cubrebocas es obligatorio desde el 20 de diciembre, pero solamente en espacios cerrados y en los trayectos del transporte público.

En el caso de Guerrero, la medida se da para su uso obligatorio en el transporte público, pero también en establecimientos cerrados como farmacias, centros de culto, aeropuerto, hospitales, escuelas, así como casas de retiro y asilos.

Comentarios cerrados
Inicio