Pfizer dice que su vacuna contra variante Ómicron estará lista en marzo, pero reconoce que todavía no se sabe si será necesaria

Pfizer dice que su vacuna contra variante Ómicron estará lista en marzo, pero reconoce que todavía no se sabe si será necesaria
1 Comentario

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dio a conocer que actualmente la compañía está trabajando en una vacuna específica para la variante Ómicron de COVID-19, biológico que estará disponible en marzo y del cual ya se comenzaron a fabricar dosis.

Bourla señaló que esta vacuna servirá para hacer frente a otras variantes que también están circulando. Sin embargo también aceptó que aunque no se sabe todavía si este nuevo producto realmente será necesario o la forma en que se usaría, Pfizer tendrá dosis para aquellos países que quieren que esté lista lo antes posible.

Además comentó que con esto se busca tener una mejor protección principalmente contra las infecciones y no tanto contra la reducción de probabilidad para terminar hospitalizado o con enfermedad grave, pues las vacunas actuales ya ofrecen eso, aunque depende de "cuando se tenga la tercera dosis".

A principios de diciembre del año pasado Bourla había informado que con los datos obtenidos hasta ese momento, solamente una vacuna de refuerzo era necesaria, y que aunque se consideraba desarrollar una dosis para hacer frente a la variante Ómicron, hacía falta más información al respecto antes de aplicarla.

Otras compañías también quieren su refuerzo contra Ómicron

Datos de Reino Unido han demostrado que las vacunas tanto de Pfizer como de Moderna solamente cuentan con un 10% de efectividad al momento de prevenir la infección sintomática de Ómicron 20 semanas después de haber recibido la segunda dosis, según la Agencia de Seguridad Sanitaria del país. Por otro lado, el uso de refuerzo da hasta un 75% de efectividad para prevenir las infecciones sintomáticas.

Vacunacion

En Estados Unidos Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca, había señalado que no se necesitaba una dosis adicional específicamente contra Ómicron, pues los refuerzos funcionan bien contra la variante.

El director de Moderna, Stephane Bancel también informó que estaban trabajando en un refuerzo para ómicron para otoño que pronto llevarían a ensayos clínicos.

Foto: Tim Reckmann

Temas
Comentarios cerrados
Inicio