Publicidad

Se cierran bares, escuelas, iglesias, gimnasios y cines en CDMX por COVID-19: esto sabemos

Se cierran bares, escuelas, iglesias, gimnasios y cines en CDMX por COVID-19: esto sabemos
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

El reto es "no contagiar y no contagiarse" dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa de este domingo 22 de marzo en la que se anunció que comercios en toda la ciudad se cerrarán a partir de este lunes 23 de marzo.

La medida incluye a todo tipo de giro mercantil. La jefa de gobierno dijo que a partir del 23 de marzo quedarán cerrados cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, baños de vapor y gimnasios, museos de la ciudad, y se recomienda que no haya eventos masivos en iglesias.

En cuanto a trabajadores del gobierno local, se busca que hasta el 50% de la plantilla, aquellos que no tengan labores sustantivas en alcaldías, vuelvan a sus casas, sin que por ello su trabajo o su salario esté en riesgo.

En algunos casos, dijo Claudia Sheinbaum, los cierres a comercios aplicarán a partir del martes y miércoles, toda vez que los acuerdos apenas están alcanzándose. Hubo un llamado también a que eventos públicos y privados no sean de más de 50 personas.

Apoyos a comercios

Algunas medidas que tendrá la zona metropolitana no serán a nivel nacional, aclaró la jefa de gobierno, pero son necesarias considerando la magnitud de la urbe.

Desde luego, la actividad económica se verá afectada. Claudia Sheinbaum adelantó que el día martes se anunciará un programa especial de apoyos económicos a pequeños empresarios y otros trabajadores que serán afectados por las medidas.

El abasto a la ciudad está garantizado, enfatizó la jefa de gobierno. Habrá más trabajo de sanitización de mercados, pero es importante que no se hagan compras de pánico.

Se contempla que la instrucción de cierres sea vigente hasta el 19 de abril.

[En desarrollo...]

Imagen | Time

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios