La vacuna contra COVID en México no será obligatoria: habrá más vacunas que mexicanos, pero siempre será voluntaria, según AMLO

La vacuna contra COVID en México no será obligatoria: habrá más vacunas que mexicanos, pero siempre será voluntaria, según AMLO
56 comentarios

La vacuna está por llegar a México. Las primeras dosis que se destinarán a personal médico aterrizarán en el país antes del medio día de este miércoles 23 de diciembre, según preciso el canciller Marcelo Ebrard. Aunque se estima de momento dosis para 116 millones de mexicanos, pronto podría cerrarse un acuerdo por más de 20 millones más, y aunque haya más vacunas que mexicanos, la vacunación siempre será voluntaria, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más importante es la libertad” dijo el presidente. La vacuna sí tendrá aplicación universal, lo que quiere decir que, según el gobierno de México, todo mexicano que quiera aplicarse la vacuna tendrá una disponible, siempre respetando el plan nacional de vacunación dado a conocer hace unas semanas.

La vacuna además no será distribuida a través de la vía privada. Gobierno federal se hará de todas las dosis disponibles en el país para llevar a cabo una aplicación ordenada y, sobre todo, gratuita.

“Es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria; lo más importante es la libertad”

Andrés Manuel López Obrador

Cómo vamos en México con las vacunas

En la actualización de la semana dada a conocer en el pulso de la salud de los martes, se recordó que hay dos procesos de fase III realizándose en México, el de CanSinoBIO y el de Janssen. Además, hay otras tres vacunas en proceso de autorización: Novavax, Curevac y Sputnik V.

En la misma conferencia el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la frontera no se cerrará a vuelos provenientes de Reino Unido, toda vez que no es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud. El anuncio llega después de que el gobierno de México analizara la posibilidad de hacer un cierre a los vuelos provenientes de país británico en donde se ha detectado una cepa del virus que podría aumentar el ritmo de contagio.

La Vacuna Contra Covid En Mexico No Sera Obligatoria Habra Mas Vacunas Que Mexicanos Pero Siempre Sera Voluntaria Segun Amlo
Temas
Comentarios cerrados
Inicio