La vacuna 'Patria' se usará como refuerzo universal contra COVID, según el gobierno de México: su fase 3 iniciará en segunda mitad de 2022

La vacuna 'Patria' se usará como refuerzo universal contra COVID, según el gobierno de México: su fase 3 iniciará en segunda mitad de 2022
5 comentarios

Fase 3 de la vacuna "Patria" para mediados de 2022. El subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, dio a conocer una actualización en el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, si esta nueva etapa de estudio tiene éxito, el biológico podría utilizarse como "refuerzo universal independientemente del esquema que se cuente".

Una vacuna que efectiva contra el COVID

Hasta ahora la información de la vacuna hecha en México es "prometedora". De acuerdo con los primeros resultados, el biológico parece ser seguro, generando una fuerte respuesta celular inmune.

Para obtener esta información se aplicó en 91 personas de varias formas, intramusculares e intranasales, siendo esta última combinación la que tuvo mayor respuesta para generar inmunidad contra el virus.

Vacuna Covid

Actualmente se está realizando la fase 2 que inició el reclutamiento en diciembre de 2021, con la participación de más de 400 voluntarios para su estudio. Esto con la intención de recabar más información sobre el biológico, pero únicamente en quienes ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Para la fase 3, se requerirá aproximadamente 30 mil voluntarios, que se pueden registrar en la misma convocatoria que la usada para la fase 2.

Temas
Inicio