Compartir
Publicidad
Publicidad

Filmin, la plataforma de cine independiente, llegará a México en 2015

Filmin, la plataforma de cine independiente, llegará a México en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Filmin es la plataforma española líder para películas independientes que recientemente cerró una ronda de financiación de las compañías francesas Metropolitan y Le Meilleur du Cinema, aunque los términos del acuerdo no fueron publicados, el CEO Juan Carlos Tous confirmó que ambas firmas extranjeras serán propietarias del 35% de la compañía española.

Metropolitan y Le Meilleur du Cinema cuentan con una vasta experiencia en la industria fílmica y Juan Carlos comenta que la intención de Metropolitan es construir un grupo paneuropeo de plataformas de video en línea bajo la marca Filmin con el objetivo común de distribuir películas independientes por todo el continente

Filmin fue la primera plataforma de video en línea en ser lanzada en España, fue fundada en 2007 por Juan Carlos Tous, José Antonio LLuna y Jaume Ripoll con la colaboración de ocho productores y distribuidores españoles.

Este nuevo acuerdo con Metropolitan y Le Meilleur du Cinema no solo muestra la intención de construir una marca que conjunte otras plataformas europeas de video independiente, sino también la primera expansión de Filmin hacia fuera de España iniciando en México en el primer trimestre de 2015.

Filmin compite en España con plataformas como Yomvi o Wuaki (adquirida por Rakuten en 2012), que están enfocadas al público general, películas taquilleras y programas de televisión.

Una opción más para ver contenido de calidad a través de Internet, y sobre todo una plataforma de lanzamiento para nóveles directores, productores y actores que han elegido el séptimo arte como su forma de vida.

Vía | Novobrief

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos