Compartir
Publicidad

Kimi no Na wa, la animación más taquillera en la historia de Japón, llegará en agosto a los cines de México

Kimi no Na wa, la animación más taquillera en la historia de Japón, llegará en agosto a los cines de México
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las animaciones japonesas han tomado mucha fuerza en México en los últimos años y no solamente en cuestión de televisión o servicios de streaming, algunas empresas han realizado grandes esfuerzos para traer película con la experiencia original a los cines, en un inicio se podían ver en salas y días contados, pero actualmente ya cuentan con una gran distribución, un ejemplo fue la película Una voz silenciosa, que logró ampliar sus funciones y colocarse entre las cinco películas más taquilleras en ese periodo en México.

Kimi no Na wa será la película que llegará pronto, es una animación dirigida por Makoto Shinkai, animada por la gente de CoMix Wave Films, el nombre oficial con el que llegará es Your name y estará disponible desde el 4 de agosto en diferentes salas de Cinépolis.

La película más taquillera del 2016 en Japón

Your Name sin duda es una película más importantes de Japón, apareció en 2016 y logró recaudar 235 millones de dólares en el país, convirtiéndola en la más popular de todo el año, además de la animación más exitosa de toda la historia, en 2017 logró llegar a Estados Unidos y España en abril, con respuestas positivas en todos los terrenos.

La historia de la película nos presenta a Taki y Mitsuha, dos adolescentes que son muy diferentes pero por cuestiones del destino terminan intercambiando cuerpos, mientras Taki vive en la Tokio, Mitsuha es de una zona rural de Japón, con el paso de los días empezarán a descubrir que su destino se encuentra entrelazado.

Para entender la magnitud de la película, en Metacritic tiene una puntuación de 79 sobre 100, en IMDb tiene 8,6 de calificación con más de 40 mil votos, mientras Rotten Tomatoes logra el 98%, con un 94% de la audiencia.

Es importante mencionar que la película llegará con sus voces originales en japonés y subtítulos en español y otra versión con el doblaje latino, para todos los gustos, en los próximos días se estarán revelando las salas y ciudades en las que se estará publicando, con la posibilidad de poder hacer preventa de los boletos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio