Así es Soy Creator, el movimiento de Hotmart para destacar en la Creator Economy

Así es Soy Creator, el movimiento de Hotmart para destacar en la Creator Economy
Sin comentarios

Soy Creator, la estrategia de Hotmart que busca incentivar a los creadores de contenido para que puedan alcanzar a más personas alrededor del mundo como parte de la Creator Economy (o Economía Creativa). Este es un modelo económico que gira en torno a la producción y venta de productos digitales, como cursos, e-books, podcast, clases y talleres con variedad de temas, y que reúne el trabajo de más de 50 millones de creadores de todas partes del mundo, según SignalFire,

Este nuevo movimiento de Hotmart ofrece contenido educativo, así como eventos comunitarios para que los creadores tengan acceso a una mayor libertad financiera y autonomía, permitiéndoles incorporarse a un mercado de rápido crecimiento. Además, como parte de estos esfuerzos, también se realizan encuentros de formación y hasta mentorías, así como eventos con oportunidades de negocio para quienes deseen sumarse o ya participen en la economía creativa.

Este movimiento  no sólo busca impactar, sino “transformar” la vida de las personas, así como motivarlas a contar sus historias, además de compartir sus pasiones y conocimientos para poder vivir de ellos.

Hotmart 28 1 Min

Algunos casos en el país y que herramientas da Soy Creator

En el caso de México, donde Hotmart ha estado presente desde 2018, se busca que los creadores mexicanos puedan ganar cada vez más protagonismo independientemente del segmento del mercado donde se encuentren, ya sea en salud, deportes, desarrollo personal, espiritualidad, educación o finanzas.

“Nuestro deseo es inspirar y ayudar a los creadores de contenido a desarrollarse y sentirse parte del movimiento y protagonistas de su profesión. Queremos despertar en ellos el sentimiento de pertenencia y encontrar sus propias comunidades”, conta Enrique Segura, Revenue Director Latam en Hotmart.

El país ya cuenta con algunos ejemplos de cómo se puede aprovechar el ecosistema que ofrece un “todo en uno”, logrando desde obtener exitosos resultados en la venta de sus productos digitales, como cursos, e-books, podcast, clases y hasta talleres. Entre estos casos se encuentra el de Marco Antonio Regil, que presenta contenido de desarrollo personal y financiera, BrenVita, que ofrece planes de alimentación y ejercicio, o Regina Carrot, una de las creadoras de contenido más destacadas en el mundo digital, además de ser cantante, actriz, conferencista y escritora.

Regina Carrot 1 1

“Me sentí muy identificada con el movimiento Soy Creator porque la mayoría de las personas no saben que existe este mundo de poder crear tus cursos y vivir de eso. Hotmart me cambió la vida y ahora que soy mamá puedo seguir teniendo mi negocio, ayudar a personas de todo el mundo y todo desde la comodidad de mi casa”, comenta Regina Carrot, creadora del curso Como Conquistar al Amor de tu Vida, con más de 1,200 alumnos y que está disponible en Hotmart.

Si alguna persona se quiere sumar al programa Soy Creator, lo podrá hacer desde este link, donde podrá encontrar casos de éxito y también tendrá a su alcance material adicional gratuito para poder vender en Hotmart así como invitaciones a eventos exclusivos, oportunidades de networking, webinars y estrategias, junto a más herramientas para comenzar a ser un emprendedor digital.

También tendrán disponibles e-books para creadores que están iniciando, donde se les ofrecerá consejos para logar sus primeras ventas, información sobre los distintos nichos, previsiones y análisis de habilidades más demandadas. En el caso de quienes buscan mayor crecimiento, encontrarán nuevas estrategias para aumentar sus ventas. Ya los más avanzados podrán informarse sobre formas de escalar el número de compradores y hacer que sus productos sean más conocidos.

Inicio