Freebuds 4 o cómo Huawei logró implementar una tecnología de cancelación de ruido en unos audífonos de diseño abierto

Freebuds 4 o cómo Huawei logró implementar una tecnología de cancelación de ruido en unos audífonos de diseño abierto
1 comentario

Los nuevos  Freebuds 4 ya están disponibles en México, la última innovación tecnológica de Huawei llega al país en un diminuto y compacto tamaño, pero cargado de un montón de novedades, como el nuevo sistema de cancelación de ruido activa (ANC por sus siglas en inglés) líder del mercado.

Cada vez estamos más rodeados de ruido: el sonido frenético de los autobuses, el zumbido constante de los aviones, las revoluciones de los coches en las carreteras y el ruido de los aparatos de aire acondicionado en el lugar de trabajo. El ruido nos llega de todas partes en la vida cotidiana. Por ello necesitamos un enfocarnos en oír solo lo que de verdad nos hace falta.

Mkt Freebuds 4 Id Image Silve5 Png Hd Hq 20210314

Con todo el aprendizaje de Huawei en los últimos dos años, estos Freebuds 4 estrenan el nuevo sistema ANC 2.02, permitiendo la cancelación de ruidos externos manteniendo el diseño de ajuste abierto que proporciona un alto nivel de comodidad para cualquier canal auditivo.

El nuevo ANC 2.02 hace uso de la tecnología de eliminación de ruido híbrida aprovechando la incorporación de un doble micrófono. La estructura escalonada a prueba de viento impide que se genere ruido en la fuente, además de que bloquea los vientos fuertes que soplan directo al micrófono para obtener mejores efectos de cancelación.

También hay un micrófono que se encarga de detectar los ruidos dentro del mismo oído. Huawei ha incorporado un tubo de captura de sonido a un lado de este micrófono, para que el ruido viaje a través de este conducto y se pueda tener una mejor detección de él.

El sistema de micrófonos se complementa con un sistema de algoritmos que detectan la forma del canal auditivo para asignar parámetros de cancelación personalizados. Adaptándose a cada caso de uso y ofreciendo una mejor experiencia de cancelación de ruido, sin importar el tamaño de las cavidades auditivas.

Mkt Freebuds 4 Id Image White12 Png 800x800 Hq 20210310

Claro que la experiencia se complementa con un poderoso hardware  capaz de ofrecer una gran calidad de sonido, pese a sus diminutas dimensiones.   Hacen uso de un diafragma de polímero de cristal líquido en el driver, para mejorar los sonidos medios y agudos, además de ofrecer una mayor durabilidad.

El driver tiene la capacidad de ofrecer una frecuencia de hasta 40kH y unos graves más potentes gracias a su diafragma que llega a los 14.1 mm de tamaño. De hecho los mismos graves tiene una mejora gracias al nuevo motor implementado, así como un nuevo tubo de bajos que tiene una mejora de volumen del 15%.

Ya sea que estemos en el home office y queramos estar concentrados, estemos a bordo de un avión o si tan solo queremos disfrutar de una película sin distracciones, los Freebuds 4 son una opción ideal. Ligeros, potentes y con tecnologías únicas dentro de su categoría demuestran que algo que ya es bueno, puede ser aún mejor.

Inicio