Publicidad

PC MODE: tu teléfono es una computadora de bolsillo

PC MODE: tu teléfono es una computadora de bolsillo
4 comentarios

¿Te agrada la idea de que tu smartphone se vuelva tu computadora de bolsillo? Seguramente sí, considerando que hoy en día es más cómodo y práctico traer un Mate 30Pro contigo que una laptop.

Y es que tal como lo menciona el Banco Interamericano de Desarrollo, gracias a la tecnología, cada vez más personas se conectan a sus trabajos desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los móviles.

Para conseguir que este flujo de trabajo funcione adecuadamente, según un estudio de la casa investigadora Citrix, las empresas proveen a sus colaboradores de un smartphone en el 49% de las ocasiones para que puedan ser productivos.

Este mismo estudio señala también, que el 84% de las personas que ingresan a su correo electrónico laborales a su teléfono inteligente, también lo usan para enviar mensajes de trabajo, editar documentos o almacenar información. Actividades cada vez más comunes en la actualidad.

Pues bien, ser tu computadora de bolsillo es una de las funciones del nuevo Huawei Mate 30Pro más útiles. ¡Aquí te explicamos cómo se logra!

Tu computadora, el Mate 30Pro

Huawei Mate 30

Hoy en día la idea de tener todos los beneficios de una PC en la palma de nuestra mano es una realidad. Solo se requiere un televisor y, en todo caso, algunos adaptadores.

El modo escritorio del Huawei Mate 30Pro te permite convertir este smartphone en una PC real, en la que puedes abrir aplicaciones, administrar archivos o cambiar el fondo de escritorio, trabajando con la pantalla táctil de tu Huawei sin complicación alguna.

En esta modalidad, el Mate 30Pro se sincronizará con tu televisor como si fuera un equipo de cómputo, mostrando una interfaz que muy seguramente te recordará a Windows. Aunque claro, las aplicaciones que se visualizan serán las instaladas en tu smartphone, optimizadas para ser utilizadas en el modo escritorio.

En ese sentido, seguramente una de las paqueterías que más usarás será Microsoft Office, misma que puedes encontrar en la AppGallery y que te hará ahorrar tiempo trabajando en documentos o editando archivos sin problema.

Algo que llama mucho la atención en el modo PC, es que te permite una visualización a dos pantallas, la de tu televisor y la de tu smartphone, de manera independiente, con lo que se pueden utilizar ambos dispositivos sin interrumpir sus funcionalidades.

Por último, ¿quieres hacer de tu smartphone algo más parecido a una PC? Conecta un teclado y un ratón por medio del Bluetooth (o si lo prefieres, mediante un adaptador OTG compatible con HID) y logra una sensación mucho más cercana a trabajar con una computadora de escritorio.

¿Cómo me conecto al PC MODE?

Ba Pc Mode Huawei Ba1

Para acceder al PC Mode tienes dos métodos, por proyección simple y por cable. Ambos igual de efectivos para el mismo fin. Escoge con el que te sientas más cómodo.

  1. Proyección simple

Este es el método más sencillo en términos técnicos, pues permite la conexión de manera inalámbrica a través de Miracast. Para activarla:

  1. Dirígete al menú ajustes.
  2. Abre el menú de conexión del dispositivo.
  3. Presiona proyección simple.
  4. Activa la proyección inalámbrica y espera a que tu dispositivo encuentre la pantalla compatible.
  5. Tras seleccionar la pantalla en tu Huawei, posiblemente la pantalla de tu televisor mostrará una notificación la cual deberás aceptar para que ambos dispositivos puedan vincularse.
  6. Una vez que la vinculación termine, deberás escoger el modo de proyección en la pantalla del televisor. En este caso, modo escritorio.
  7. Listo. Ahora puedes trabajar con si tuvieras una PC.
  8. Conexión por cable

Este método es igual de efectivo que el primero, con la diferencia de que deberás contar con un cable de HDMI o VGA y conversor directo de Tipo C a HDMI. O bien, un accesorio del mismo Huawei llamado MateDock.

  1. Conecta el cable HDMI a tu televisor.
  2. Conecta el HDMI a la entrada correspondiente en el MateDock. Si, el cable es VGA deberás conectarlo a la entrada VGA, aunque considera que de esta forma no tendrás audio disponible.
  3. Conecta la entrada del MateDock al Mate 30 Pro. En automático se mostrará una pantalla donde te invita a probar el modo escritorio.
  4. Asegura que tu televisor muestre la entrada correspondiente a donde tengas conectado el dispositivo.
  5. Posiblemente, al ingresar te muestre un espejo de pantalla. Desliza el menú desde tu celular y activa el modo escritorio.
  6. Toca donde dice proyección y luego “modo escritorio”.
  7. Sigue las instrucciones y en automático te aparecerá la pantalla.

En definitiva, el modo PC de Huawei te abrirá una nueva puerta en cuestión a productividad y trabajo a distancia, ya que podrás avanzar en muchas de tus tareas sin la necesidad de tener una laptop a tu disposición. En una nueva era en donde todo apunta a trabajar a distancia, seguramente el Huawei Mate 30 Pro será uno de tus mejores aliados.

¡Aprovecha la AppGallery de Huawei al máximo!

Para sacar todavía más provecho a las capacidades del modo PC, activa tu Huawei ID e instala aquellas apps que te permitirán explotar a fondo tu Mate 30 Pro.

Para cuestiones de ofimática, es importante que descargues la paquetería de Microsoft Office, que está optimizada para funcionar al 100% con tu smartphone ya sea en modo norma o de escritorio. 

Obvio, para los momentos en que necesites despejar la mente, también hay muchas más apps como: TikTok, Fortnite, Amazon Store, Deezer, WeChat, Linio o AliExpress.

Claro que hay muchas más opciones categorizadas en 18 canales que podrás explorar y cuanto quieras: noticias, redes sociales, entretenimiento, juegos, comida y bebida, educación, estilo de vida y más.

Disfruta de una mejor experiencia de uso a través de las apps que te ofrece la AppGallery de Huawei, que es la tercera con mayor número de opciones en todo el mundo

¡Seguro tiene todo lo que tú necesitas para cada día!

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios