Dell, a través de su presidente de soluciones empresariales, Brad Anderson, mencionó que ya no es una compañía de computadoras personales, sino de sistemas informáticos, haciendo alusión a la diversificación de la empresa, que ya no solo comprende el mercado de consumo de equipos de cómputo.
Este enfoque más hacia el mundo empresarial por parte de algunas compañías, ha venido creciendo en los últimos años, pues en cierta forma el mercado de consumo se ha ido transformando y las empresas son un mercado potencialmente muy lucrativo para las compañías de tecnología.
Sólo basta recordar como hace unos años, IBM le vendió su división de computadoras personales a Lenovo. Y más recientemente, el año pasado, cuando HP vió como una posible salida, la posibilidad de también vender su división de hardware de consumo, después del fracaso y la descontinuación de la HP TouchPad y WebOS.
En el caso de Dell, los números son contundentes, pues muestran que las soluciones corporativas representan un 30% de las ventas y hasta el 50% de los beneficios. Desde luego, esto no quiere decir que vayan a dejar de fabricar hardware para el mercado de consumo (por lo menos no en el corto plazo), pues pese a todo son una de las empresas que más computadoras coloca en el mundo y por supuesto que eso les genera muy buenas ganancias, aunque el margen de ganancia es más amplio en el mercado corporativo. En otras palabras se podría entender en algo así como, haciendo más con menos.
Fuente | The Verge