Compartir
Publicidad

Dell Inspiron 11 3000 se une a la pelea contra las Chromebooks por 200 dólares

Dell Inspiron 11 3000 se une a la pelea contra las Chromebooks por 200 dólares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El enorme éxito que han tenido las Chromebooks como portátiles de bajo costo no ha sido bien visto por Microsoft, y con justa razón, si tomamos en cuenta que desde hace unos años vienen ganando terreno en el mercado y durante el 2015 se reportó que representarían el 27% de las ventas totales de portátiles.

Su respuesta contra esta amenaza fue una nueva generación de netbooks, categoría que se daba por muerta con la llegada de las tablets, que compiten en prestaciones a un precio muy agresivo y que evidentemente corren Windows.

Curiosamente, aunque son varios los fabricantes que respondieron al llamado como fue: Acer, ASUS, Samsung y HP, alguien que todavía no se había sumado a la pelea era Dell. Pero esto ya cambió con el anuncio de la Inspiron 11 3000 que viene a competir en el rango de precios de 200 dólares.

Tal y como podríamos esperar de una portátil de esta categoría, la nueva Dell Inspiron 11 3000 tiene una configuración muy básica. Para empezar tiene una carcasa plástica con acabado tipo piano (o glossy) que protege una pantalla de 11.6" que ofrece una resolución 1366 x 768.

Dell Inspiron 11 3000

Internamente, la encontraremos con procesador Intel Celeron o Pentium que todavía del cual no se tienen detalles sobre el modelo, pero se cree que trabaja a una frecuencia de 2.4 GHz y está basado en la arquitectura Intel Braswell de 14nm.

Dell Inspiron 11 3000

También contará con opción de 2GB o 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Aquí algo bastante llamativo que no se ha visto en otras portátiles de esta clase, es que también se podrá elegir un SSD de 128GB o un disco duro de 500GB, lo cual definitivamente es una gran ventaja.

Por último tendremos un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.0, una salida HDMI, conector de 3.5mm de audio/microfono, un lector de tarjetas micro-SD, así como una batería de 2 celdas de 32 Whr, y correrá Windows 10 Home.

Disponibilidad, precio

En este momento no tenemos palabra sobre cuando llegará a México (o si lo hará), pero en la Dell Store de Estados Unidos ya se vende por 200 dólares. De lo que si estamos seguros es que podría tener mejor éxito que su contraparte con ChromeOS por el hecho de que no dependerá de conexión a Internet constante.

Más información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio