Publicidad

Dell XPS 13 2020: sigue siendo una laptop tradicional con más pantalla, menos marcos, trackpad más grande e Intel Core Ice Lake

Dell XPS 13 2020: sigue siendo una laptop tradicional con más pantalla, menos marcos, trackpad más grande e Intel Core Ice Lake
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dell actualizó, como cada año, uno de sus portátiles más populares. En concreto hablamos del XPS 13, un modelo que este año aumenta el tamaño de su pantalla, de su trackpad y hasta de su teclado, además estrena los nuevos chips Intel Core Ice Lake de 10ª generación.

El XPS 13 sigue siendo una laptop tradicional, nada de pantallas que giran ni de bisagras que lo conviertan en tablet. Pero en esta ocasión aumenta el tamaño de su pantalla a las 13.4 pulgadas disminuyendo, otra vez, sus marcos.

Xps 13 2020 1

Curioso que es más pequeño en dimensiones generales respecto a su predecesor, un 2% en concreto, pero ahora su pantalla ocupa el 91.5% de su frontal total. El trackpad aumenta un 17% sus dimensiones y las teclas un 9%, éstas últimas además ganan un milímetro adicional de recorrido.

En torno a especificaciones tenemos un panel con diferentes opciones de resolución: la más básica es la que cuenta con resolución FullHD+, un nivel de contraste de 1800:1 y espacio de color sRGB, la más premium cuenta con resolución de 3840 x 2400 pixeles, soporte para HDR 400 y un espacio de color DCI-P3.

Los paneles además está cubiertos con cristal Gorilla Glass 6 y cuentan con tecnología Eyesafe que promete reducir la luz azul.

Xps 13 White Keyboard View

Habrá varias versiones con hardware, pueden impulsarse con procesadores Core i3, i5 o i7, pero todos de la familia Ice Lake. Su memoria RAM puede ser de hasta 32GB en formato LPDDR4x y su almacenamiento de hasta 2TB en formato SSD.

En torno a conectividad tenemos un par de puertos USB-C, sumándose a la tendencia de usar estos puertos como medios de carga y como interfaces Thunderbolt 3 para transferir archivos y como salida de video. Aunque se mantiene una ranura para microSD y el jack de 3.5 mm para audífonos. Del lado inalámbrico se estrena WiFi 6 y Bluetooth 5.

La lista de especificaciones se completa con una batería con 19 horas de autonomía prometidas, una webcam en el pequeñísimo marco superior, un par de altavoces con 4W de potencia y un lector de huellas dactilares en el botón de encendido.

Xps 13 Black And White Open

Precio y disponibilidad

Como hemos dicho, habrá muchas versiones que se diferenciarán en procesador, almacenamiento, RAM y pantalla, pero la básica iniciará de los 999 dólares. El 7 de enero se empezará a vender en algunos países, para llegar al resto del mundo (esperemos que México esté incluído) en febrero de 2020.

Seguro nos la toparemos en los pasillos de CES 2020, la feria tecnológica más importante del año que está a la vuelta de la esquina.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios