Este es el plan de Microsoft para que no puedas evitar su publicidad: mostrarla en el menú de inicio de Windows 11

Windows 11 Publicidad Dinero
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace meses, Microsoft ha estado estudiando la posibilidad de mostrar publicidad dentro de Windows 11, promocionando sus propios servicios en el menú de Inicio. Ahora la compañía está probando un nuevo método: anunciar sus aplicaciones en la sección de "Recomendados".

Esto fue compartido por PhantomOfEarth en X, un usuario que pertenece al programa de Windows Insider, donde se muestran versiones de prueba del sistema operativo, quien reveló los cambios en una de las betas de Windows.

En las capturas compartidas por el usuario, se puede ver cómo es esta nueva funcionalidad, en la que se muestran promociones de aplicaciones, de una forma similar a como ya se hacía en el inicio de Windows 10.

Eso sí, al menos hay una buena noticia: la funcionalidad se puede habilitar o deshabilitar desde la Configuración del sistema.

La publicidad en Windows

Windows Central indica que el concepto de apps programadas no es nuevo para Windows, pues estas ya aparecían en la versión 10 del sistema operativo. Si bien podían desinstalarse y deshabilitar las sugerencias de las apps, muchos no estaban contentos con la lista de sugerencias.

Windows 11 tampoco ha estado exento de mostrar contenido promocionado, pues en varias de las instalaciones limpias del sistema operativo también se muestran algunas apps ancladas dentro del menú de inicio.

Estos programas en realidad no se encuentran instalados dentro del sistema, sino que simplemente aparecen como accesos directos que permiten instalar la app con un solo clic.

Windows 11

Actualmente la sección de "Recomendados", donde se está probando esta nueva función, muestra únicamente las apps recién instaladas, incluyendo también sugerencias, atajos y el nuevo contenido.

Publicidad y más publicidad

De acuerdo con PhantomOfEarth, la descripción de esta función indica que incluirá la promoción de aplicaciones, por lo que se puede asumir que no solo se publicarán programas no instalados.

El medio también sugiere que este cambio permitiría a Microsoft otra forma de dar a conocer sus servicios directamente desde el menú de inicio, con la posibilidad de fijar algunos contenidos al instalar Windows por primera vez y luego mostrar más programas desde la sección "Recomendados".

Inicio