Microsoft está dispuesto a secuestrar toda tu pantalla para "convencerte" de actualizar a Windows 11

Windows 10 11
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El soporte para Windows 10 está cada vez más cerca de concluir. Microsoft ya ha dejado de enviar actualizaciones de funciones al sistema operativo y únicamente estará lanzando correcciones de seguridad.

La compañía está intentando que la mayor cantidad de usuarios migren a la versión más reciente de su SO, y ahora un reporte de Windows Latest apunta a que la última estrategia para lograrlo es mostrar publicidad en pantalla completa donde se ofrece una "oferta" de actualización gratuita a Windows 11.

De acuerdo con las capturas realizadas por el medio, este anuncio aparece al momento en que los usuarios encienden sus equipos, y al intentar rechazar la oferta de actualización, el sistema mostrará varias páginas enlistando los beneficios que tiene Windows 11. Entre estos está la nueva interfaz, mejoras en seguridad, mayor rendimiento y productividad, además de una mejor experiencia para juegos.

Windows 11 Anuncio Actualizacion La ventana de actualización que aparece en Windows 10

Aunque los usuarios pueden escoger permanecer en Windows 10, el sistema asegura que pueden actualizar de forma gratuita en cualquier momento a través de la sección correspondiente en Configuración.

Beneficios Actualizacion Windows 11 Algunos de los beneficios que Microsoft enlista de Windows 11

El camino de Microsoft en la publicidad para actualizar el sistema

El medio también detalla que estos anuncios aparecerán tras instalar la última actualización acumulativa, siendo imposible desactivarlos de forma permanente.

Esta no es la primera vez que vemos publicidad en el sistema operativo de Microsoft. En Windows 11 estos han llegado al menú de configuración, el menú de inicio, al seleccionar alguno de los perfiles habilitados en el equipo, en el Explorador de Archivos y hasta en la Tienda de aplicaciones.

Publicidad Windows 11

Windows Latest aclara que estos cambios son únicamente en la versión KB5026361 de Windows 10, es decir, la última actualización del sistema, lanzada el 10 de mayo de 2023, por lo que si algún usuario no quiere ver esta "novedad", lo ideal sería no descargar e instalar la última versión del SO, aunque eso sea a costa de no recibir los parches de seguridad.

Comentarios cerrados
Inicio