Compartir
Publicidad

Google y Haier traen su económica Chromebook a México

Google y Haier traen su económica Chromebook a México
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de abril Google estaba anunciando la ampliación de su catálogo de Chromebooks con nuevos modelos impulsados con chips ARM. Fueron diversos los fabricantes que se sumaron a esta ampliación, entre los cuales tenemos a Haier, quien ha puesto la mira en México.

Google anunció la llegada de la Haier Chromebook a México, dispositivo con Chrome OS, hardware discreto, y un precio sumamente competitivo. Si hacemos un recuento, éste es el tercer portátil con Chrome OS que llega al país de forma oficial.

Una nueva Chromebook para México

El dispositivo es muy básico. La pantalla es de 11.6 pulgadas y su resolución de 1366 x 768. El cuerpo es totalmente plástico así que su peso se queda en los 1.27 kilogramos. Eso sí, cuenta con una cámara de 720p y un par de altavoces estéreo.

Cqk15k1wgaaw3n1

En lo que respecta a su hardware, han firmado un acuerdo para que Rockchip les monte sus chipsets. En concreto cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.8 GHz., GPU Mali-T764, 2GB de RAM y almacenamiento de 16GB, que por supuesto, además de la nube, podrá ser ampliado vía tarjetas SD.

En su apartado de conectividad incluye puertos USB, salida de HDMI, así como WiFi y Bluetooth. Su autonomía promete ser de hasta 10 horas en uso continuo.

71b1 Kln37l Sl1500

Haier Chromebook, precio y disponibilidad en México

Revisando la hoja de especificaciones, vemos que se trata de un dispositivo muy básico, y de hecho desde su concepción lo pretende ser. Los Chromebooks no son portátiles para usuarios exigentes, sino para aquellos que busquen cubrir necesidades básicas de conectividad; su objetivo principal es el mercado de la educación.

El precio de esta Haier Chromebook variará de acuerdo al punto de venta, pero se le ha colocado uno base de 3,500 pesos. Su disponibilidad será a partir de este mismo mes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio