Compartir
Publicidad
HP Spectre; los portátiles pueden ser delgados, elegantes y potentes
Ordenadores

HP Spectre; los portátiles pueden ser delgados, elegantes y potentes

Publicidad
Publicidad

A estas alturas, el mercado de los portátiles está abarrotado de equipos de todos tamaños, precios y características. Así que para sobresalir entre esta inmensa ola de productos, las compañías tienen que incorporar una serie de factores con los que puedan diferenciarse fácilmente del resto. Tal es el caso del dispositivo que hoy presenta HP.

Su nombre es HP Spectre, y llega acompañado de un importante y, a la vez, atrevido eslogan: es el portátil más delgado del mercado. Bajo esta premisa, vamos a conocer a fondo qué es lo que nos ofrece este prometedor equipo de la firma americana.

El portátil más delgado del mercado, según HP

Hp Spectre 13 3 Rear Profile Showing Thinness

Actualmente la mayoría de portátiles enfocadas para el público promedio buscan ser dispositivos adaptados a la era móvil: pantallas táctiles, tamaño reducido y potencia básica para las tareas cotidianas. Sin embargo, este HP Spectre se aleja de dicho concepto siendo un portátil puro, con un diseño exquisito y potencia suficiente para cualquier tarea.

Lo primero que destaca del equipo es su diseño: elegante y delgado

Lo primero que destaca del equipo es su diseño: elegante y delgado, combinado con colores que, a reserva de sólo conocerlo por imágenes de prensa, atraen miradas. Hay que destacar esa parte posterior, pintada en color oro, que integrará unas estéticas y discretas bisagras.

En esta misma sección posterior está el apartado de puertos, el cual, tal como sucedió con el MacBook de Apple, es polémico. No encontramos puertos tradicionales, sino sólo tres USB Type-C que, además de funcionar para la transferencia de archivos, permitirán alimentar su batería. Sí, cualquiera de los tres puertos servirá para cargar el equipo, además dos de ellos son compatibles con Thunderbolt (usando el debido de un adaptador).

Hp Spectre 13 3 Right Facing Paired With Wireless Mouse

El cuerpo está construido de aluminio y fibra de carbono, permitiendo que su peso sea de sólo 1.11 kilogramos. Pero más sorprendente es el dato de su grosor (de hecho es con el que nos quieren vender el dispositivo): 10.4 milímetros. Haciendo una comparación con el MacBook —HP hizo un montón de estas comparaciones en la conferencia a la que nos invitó—, el Spectre es un poco más pesado, pero más delgado.

Procesadores Intel Core i5 y i7, RAM de hasta 8GB y almacenamiento SSD PCIe de hasta 512GB.

En el apartado técnico, HP apuesta por un hardware bastante respetable, aunque dependerá de la configuración elegida. Tendremos opción de procesadores Intel Core i5 y i7, RAM de hasta 8GB y almacenamiento SSD PCIe de hasta 512GB. Para controlar la temperatura del equipo, se ha integrado un sistema de enfriamiento hiperbárico que funciona con de un par de pequeños ventiladores.

Tal vez la pantalla (que no es táctil) sea el apartado menos destacable del portátil, ya que se queda en una resolución Full HD pese a llegar a las 13.3 pulgadas de tamaño. Aunque esto beneficiará a la autonomía, que promete ser de hasta 9.45 horas en uso continuo.

Hp Spectre 13 3 Aerial View

También hay que destacar su teclado completo, retroiluminado, y con un recorrido de 1.3 milímetros, un touchpad cubierto de cristal y un sistema de sonido patrocinado por Bang & Olufsen.

HP Spectre, precio y disponibilidad

Este nuevo Spectre estará disponible para su compra en los EE.UU., y algunos otros países, el próximo mes de mayo a un precio de 1,169.99 dólares en su configuración base. HP México nos ha comentado que de momento no hay una fecha de llegada ni precio oficial para México, pero es seguro que se comercializará en nuestro país.

Habrá ediciones especiales del portátil con diferentes diseños, colores y detalles. Aquí dejamos una completa galería en la que mostramos algunas de ellas:

Hp Spectre 13 3 Hinge Detail
Hp Spectre 12 3 Right Facing Profile
Hp Spectre 13 3 Keyboard Detail
Hp Spectre 13 3 Logo Detail
Hp Spectre 13 3 Paired With Charger
Hp Spectre 13 3 Port Detail
Hp Spectre 13 3 Right Facing
Hp Spectre 13 3 Lifestyle 2 Copia
Se Spectre 2
Se Spectre 4
Se Spectre Tord 1
Se Spectre Tord 2
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio