Compartir
Publicidad

HP Sprout, el ordenador que llevará a nuestra casa la interacción virtual

HP Sprout, el ordenador que llevará a nuestra casa la interacción virtual
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido diversas marcas las que han jugado con proyectores como interfaces para manejar un PC, sin embargo, muchas de ellas han anunciado estos dispositivos como prototipos apuntando lejos su llegada para un usuario promedio.

HP quiere cambiar eso con su nuevo ordenador de sobremesa Sprout destinado al público general, en el cual integra una serie de sensores, y proyectores, para interactuar con objetos en un entorno virtual. HP integra el conjunto de dispositivos en la parte superior del ordenador, para que sobre una superficie inferior se proyecten los contenidos.

Desktop M8 Product

El sistema, además de proyectar los objetivos y permitirnos interactuar con ellos -como si de una superficie táctil se tratara-, puede escanear objetos físicos para hacer una recreación virtual de ellos. Los dispositivos del sistema son: un sistema Intel RealSense 3D compuesto de cuatro cámaras, una cámara de alta resolución, un proyector HP DLP, y una lámpara LED.

Por supuesto que para sacarle partido se han desarrollado una serie de aplicaciones que puedan trabajar, tanto con la interfaz virtual como la pantalla del ordenador, que es una táctil de 23 pulgadas con resolución Full HD.

Desktop M8 Product4

Es de esperar que para mover tal sistema el ordenador cuenta con potencia suficiente para ello. En concreto integrará un procesador Intel Core i7, 8GB de RAM, GPU GeForce GT745A, más almacenamiento de hasta 1TB, y Windows como sistema operativo.

Eso si, todo el sistema tendrá un costo alto, y lo decimos de forma literal. El nuevo HP Sprout tendrá un precio de 1899 dólares. Si vives en los EE.UU. lo puedes adquirir a partir del día de hoy.

Más Información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio