Publicidad

Lenovo IdeaPad 5G, 5 Pro y 5i Pro: 5G, pantallas a 120Hz, RTX de "próxima generación" y hasta modo Alexa para controlarlas con voz
Ordenadores

Lenovo IdeaPad 5G, 5 Pro y 5i Pro: 5G, pantallas a 120Hz, RTX de "próxima generación" y hasta modo Alexa para controlarlas con voz

Lenovo ha hecho oficial la nueva generación de sus laptops IdeaPad. Se trata de una renovación de hardware importante, pues en total son tres nuevos modelos los que se suman a esta familia, unos con conectividad 5G, otros con RTX de "próxima generación" y otros hasta con pantallas de 120Hz.

La IdeaPad 5G es el modelo con filosofía de portabilidad, conectividad y autonomía de esta generación. Se mueve con un procesador Snapdragon 8cx 5G, cuenta con una pantalla LCD de 14 pulgadas con resolución Full HD, hasta 8GB de memoria RAM y almacenamiento de hasta 512GB.

Lenovo Ideapad 5g Simcard

La clave está en lo portátil que puede ser: pesa tan solo 1.2 kilos y su grosor llega a los 14.9 milímetros. A todo esto se suma su prometida autonomía de hasta 20 horas de uso y, por supuesto, la conectividad a redes 5G. El sistema operativo es Windows 10, adaptado a la plataforma ARM como lo hemos visto en otros dispositivos.

Lenovo Ideapad 5 Pro Amd IdeaPad 5 Pro

El segundo equipo es la IdeaPad 5 Pro, que Lenovo presume como uno de sus portátiles más potentes dentro de su catálogo. Vendrá en varias configuraciones, pero la más alta podrá contar con una pantalla de 16 pulgadas, con resolución 2.5K y una tasa de refresco de 120Hz.

El hardware se compone de un chip AMD Ryzen Mobile de próxima generación, hasta 32GB de memoria RAM DDR4, 1TB de almacenamiento en formato SSD M.2 y una batería de 74WHr con capacidad de carga rápida. La GPU que integra se dice que es una RTX de "próxima generación", por lo que quizá sea uno de los modelos de las RTX 30-Series que Nvidia traslade del escritorio a las laptops.

Lenovo Ideapad 5i Pro Rear Facing Left Cloud Grey IdeaPad 5i Pro

El tercer y último modelo es la IdeaPad 5i Pro, que se diferencia de su hermana mayor por la integración de un procesador Intel de 11ª generación. El modelo de más potencia que se puede integrar es un Core i7, acompañado de una GPU Nvidia MX450, hasta 16GB de memoria RAM y 1TB de almacenamiento.

Su configuración más alta contará con una pantalla de 16 pulgadas con resolución 2.5K y tasa de refresco de 120Hz, aunque tanto este modelo como su hermana tendrán una versión con pantalla de 14 pulgadas, resolución 2K y tasa de refresco de 90Hz.

Ideapad 5 Series Alexa Show Mode

Estos tres modelos, y otros del catálogo de Lenovo, estrenarán un nuevo modo llamado Alexa Show Mode, con el que se podrán convertir en** PC controladas totalmente por Alexa** por medio de comandos de voz. Es decir, se convertirán en un tipo de Echo Show.

Por medio de comandos de voz se podremos pedir a Alexa que reproduzca música, programe recordatorios o controle dispositivos que tengamos conectados a internet en nuestra casa. O incluso estudiantes podrán preguntarle sobre temáticas específicas para ayudarles con sus tareas. Este modo llegará en el segundo trimestre de este año a algunos modelos Yoga como IdeaPad.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad y precio de las Lenovo IdeaPad 5G, 5 Pro y 5i Pro variará de acuerdo a cada mercado. De momento el único modelo que tiene confirmación de llegada a Norteamérica es la IdeaPad 5 Pro de 16 pulgadas que iniciará de los 1149.99 dólares. La IdeaPad 5i Pro iniciará de 899 euros para el modelo de 16 pulgadas y 699 euros para el de 14 pulgadas. La IdeaPad 5G no tiene precio oficial.

Lenovo Ideapad 5g
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio