Publicidad

Lenovo Legion Y740S: una laptop para gaming delgada y liviana pero sin GPU, se le conecta de forma externa

Lenovo Legion Y740S: una laptop para gaming delgada y liviana pero sin GPU, se le conecta de forma externa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lenovo está anunciando su nueva laptop para gaming Legion Y740S que, según la empresa, es su portátil para juegos más delgado y liviano jamás presentado. Pero ojo, hay truco.

Su hardware puede incluir un procesador Core i9 de 10ª generación, hasta 32GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento en formato SSD. Una hoja de especificaciones técnicas sorprendente que se diluye cuando vemos que no cuenta con una GPU dedicada, ésta debe conectarse de forma externa.

El portátil puede funcionar como cualquier otro con los gráficos integrados que incorpora el chip Intel, pero si queremos disfrutar de algún videojuego medianamente moderno tenemos que optar por conectarle la nueva Legion BoostStation, una carcasa externa con una GPU dentro, que puede ser desde la más básica hasta una Radeon RX 5700 XT o una RTX 2080 Super.

Lenovo Legion Booststation Egpu Combo

Estas carcasas no son nuevas en el mercado, se les conoce como eGPU y son pequeñas cajas que alimentan una GPU tradicional y se conectan con la laptop por medio de una interfaz Thunderbolt 3. Aunque en el caso del modelo de Lenovo, también funcionará como hub pues suma puertos USB, Ethernet y hasta un HDMI a la laptop.

La idea de Lenovo, o al menos lo que parece, es que tengamos una laptop que podamos transportar sin dificultades y que, cuando lo necesitemos (cuando lleguemos a casa o al trabajo, por ejemplo) conectemos la eGPU para disfrutar de nuestros juegos sin compromisos de rendimiento.

Lenovo Legion Y740s Rear Facing Covers 1024x725

La lista de especificaciones de la Legion Y740S se complementan con una pantalla de 15.6 pulgadas 1080p o una 4K compatible con el HDR de Dolby Vision, un sistema de sonido Dolby Atmos, dos puertos Thunderbolt 3 y dos USB 3.1, una batería de 60Wh que promete 8 horas de autonomía y un sensor de huellas embebido en el botón de encendido.

Todo dentro de una carcasa que pesa 1.9 kilogramos y mide 1.5 centimetros de grosor.

Precio y disponibilidad

La nueva Legion Y740S se empezará a vender a partir del mes de mayo a un precio de 1,100 dólares para su configuración base. Por otro lado la Legion BoostStation costará 250 dólares, pero solo la carcasa, de ahí le tendremos que montar la GPU a elegir por nuestra cuenta.

Lenovo Legion Y740s Cover 1 1024x708
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios