Publicidad

La Mac Pro de Apple ya se puede personalizar en México y su configuración más potente nos costará 1,343,096 pesos

La Mac Pro de Apple ya se puede personalizar en México y su configuración más potente nos costará 1,343,096 pesos
39 comentarios

Ya llegó, ya esta aquí la computadora de Apple más potente creada a día de hoy: Mac Pro. Y por fin ya se puede configurar en México con tiempos de entrega de entre dos y tres semanas si la queremos en formato torre, o entre seis y ocho días si elegimos el formato rack.

Desde su anuncio en junio de 2019, se sabía que su configuración sería brutal, por lo que el precio también estaría en esa línea. El pasado mes de diciembre, la Mac Pro salió a la venta en México, pero no se podían configurar los componentes. Es decir, sólo nos daban la opción de comprar el modelo base que partía en los 134,999 pesos para el formato torre, o 147,499 pesos para el formato rack.

Hoy, después de meses de espera, Apple abre el configurador de su Mac Pro, donde nos permiten elegir entre varias opciones de acuerdo a nuestra necesidades, y cuya configuración más elevada (o más 'Pro') nos costará 1,343,096 pesos. Sí, más de un millón trescientos mil pesos (lo ponemos en letras por si no lo pueden creer). Y ojo, esto es para la pura computadora.

Tan sólo las rueditas cuestan 10,000 pesos

Cabe señalar que esta computadora no está diseñada para los simples mortales, sino que está dirigida a profesionales de audio y video que requieren la máxima potencia para proyectos. Incluso está pensada para estudios cinematográficos y de televisión, así como estudios de grabación y hasta servidores.

Al tener a nuestro alcance el configurador, decidimos seleccionar los componentes más potentes para saber qué nos ofrece Apple y de cuánto dinero estamos hablando. Así que la versión de torre de la Mac Pro en su máxima configuración incluye lo siguiente:

  • Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos y 2.5 GHz, Turbo Boost de hasta 4.4 GHz.
  • 1.5 TB (12 módulos de 128 GB) de memoria DDR4 ECC.
  • Dos tarjetas gráficas Radeon Pro Vega II Duo, cada una con 2x32 GB de memoria HBM2.
  • Almacenamiento SSD de 8 TB.
  • Tarjeta Afterburner de Apple.
  • Estructura de acero inoxidable con ruedas.
  • Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2.
  • Magic Keyboard con teclado numérico en Español.
  • Software de edición de vídeo Final Cut Pro X.
  • Software de estudio de grabación Logic Pro X.
Mac Pro Apple Mexico 2

De entre todos estos componentes, lo más costoso es la memoria RAM, ya que los 1.5 TB representan un aumento en el precio de 625,000 pesos. Un detalle interesante, es que la Mac Pro viene con una estructura de acero inoxidable con cuatro patas, por lo que si queremos añadir ruedas nos costará 10,000 pesos más.

Como mencionaba, el precio de esta configuración tiene un precio de 1,343,096 pesos. Y si lo queremos en formato rack con los mismos componentes, el precio se incrementará levemente hasta 1,345,596 pesos. También cabe mencionar que hasta el momento la GPU Radeon Pro W5700X no está disponible para elegir, por lo que cuando llegue seguramente el precio será ligeramente más elevado.

Aquí también hay que señalar que esta configuración no incluye monitor, por lo que podremos usarla con el que tengamos a la mano. Pero si estamos hablando de que ya gastamos más de un millón, lo mejor sería invertir el otro riñón y comprar de una vez el monitor de Apple.

Pro Display Xdr

Se trata del Pro Display XDR de Apple, el cual tiene 32 pulgadas con Pantalla Retina 6K. Su precio arranca en los 114,999 pesos para la versión con vidrio estándar, pero si lo queremos con vidrio nanotexturizado nos costará 134,999 pesos. Ahora, el monitor no incluye ningún tipo de soporte, y como no podemos recargarlo simplemente en la pared, lo mejor será comprar el soporte Pro Stand cuyo precio es de 23,999 pesos.

Es decir, por el monitor Pro Display XDR con vidrio nanotexturizado y soporte Pro tendremos que desembolsar sólo 158,998 pesos, que sumados al precio de nuestra super Mac Pro, estaríamos hablando de una inversión de 1,502,094 pesos. Sí, un millón quinientos dos mil noventa y cuatro pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios