Publicidad

Macbook Pro 16: más pantalla, menos marcos y nuevo teclado para el Mac portátil más potente jamás creado, este es su precio en México
Ordenadores

Macbook Pro 16: más pantalla, menos marcos y nuevo teclado para el Mac portátil más potente jamás creado, este es su precio en México

Publicidad

Publicidad

Apple ha revelado por fin el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Una nueva versión del portátil para profesionales que crece en tamaño y mejora en sus especificaciones, pantalla y periféricos integrados. Es el "MacBook más potente de la historia", dice Tim Cook.

El cambio más radical es el de su pantalla, que crece una pulgadas en tamaño y disminuye la mayoría de sus marcos. El panel sigue siendo IPS, con 3072x1920 pixeles de resolución y tecnología TrueTone. Curioso que se metió este panel de mayor tamaño, en un cuerpo con dimensiones similares a las de MacBook de 15 pulgadas.

Otra de las novedades viene con su teclado. Ahora se monta un teclado inspirado en los Magic Keyboard de los iMac y iMac Pro, con recorrido de teclas de 1 milímetro y una nueva estructura. Volvemos a tener una Touch Bar en la parte superior, pero también vuelve una tecla física de ESC y un reacomodo de las flechas de navegación en "forma de T".

Apple 16 Inch Macbook Pro New Magic Keyboard 111319

No puede faltar TouchID para la identificación biométrica.

El sonido también ha recibido mejoras. Ahora se integra un sistema con seis altavoces, donde hay dos woofers diseñados para cancelar sus vibraciones y así evitar distorsión en los graves. A esto hay que sumar un sistema de tres micrófonos, el cual promete una experiencia de grabación similar a la que se obtiene con algún micrófono USB.

Apple 16 Inch Macbook Pro Powerful Processors Faster Memory 111319

Todo el hardware ha sido actualizado, pero como viene siendo habitual, habrá dos versiones, aquí su lista de especificaciones en configuración base:

  • MacBook Pro con Core i7 de novena generación (2.6 GHz con Turbo Boost a 4.5 GHz), AMD Radeon pro 5300M con 4GB, 16GB de RAM DDR4 2666 MHz, 512GB de almacenamiento.
  • MacBook Pro con Core i9 de novena generación (2.3 GHz con Turbo Boost a 4.8 GHz), AMD Radeon pro 5300M con 4GB, 16GB de RAM DDR4 2666 MHz, 1TB de almacenamiento.

La batería que alimenta todo el hardware es de 100 Wh, prometiendo así una autonomía de 11 horas, una hora más que el modelo del año pasado. Y se carga vía USB-C con una potencia de 96W. En torno a puertos nos quedamos tan solo con cuatro Thunderbolt 3 (USB-C) y un jack de 3.6 mm para audífonos.

Keyboard Hero Dlk5v7utj6ky Large

MacBook Pro 16, precio y disponibilidad en México

Esta nueva MacBook Pro 16 llegará a México en las próximas semanas, de momento no hay una fecha específica. Lo que sí conocemos son sus precios, los cuales quedan así:

  • MacBook Pro 16 con Core i7 (16GB de RAM, GPU de 4GB y almacenamiento 512GB) inicia de los 55,999 pesos
  • MacBook Pro 16 con Core i9 (16GB de RAM, GPU de 4GB y almacenamiento 1TB) inicia de los 65,999 pesos

Más información | Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir